Sociedad | Argentina | Resistencia

Este viernes, Natalia Zito presenta la novela "Rara"

Un libro que narra la vida de un mujer a punto de mudarse y que se encuentra sola.

Este viernes, desde las 20, se presentará el libro “Rara”, de la psicoanalista y autora argentina Natalia Zito. El evento llevará a cabo en la Librería La Paz, ubicada en avenida 9 de julio 359 de Resistencia y la entrada será libre y gratuita.

“Rara” narra sin dramatismo, con una ironía filosa y una honestidad implacable, la íntima tragedia existencial de una mujer de este tiempo.

“Este libro cuenta los últimos 4 días antes de que llegue el camión de mudanza a la casa de una mujer que está sola. En cada cosa que tiene que guardar a ella se le viene los últimos 12 años, en los que estuvo casada, se separó, hizo tratamientos de fertilidad, perdió un hijo y tuvo otro”, nos cuenta la autora Natalia Zito.

libro_rara_natalia_zito

Es la primer novela que escribe esta autora argentina y respecto a eso manifestó que “hace poco una colega me dio una definición de que es la novela, me dijo que es un lugar donde estar y sí, yo lo pienso así”.

Tras ser consultado por su profesión de psicoanalista añadió que “ambas profesiones conviven, pero a veces pienso que me hice psicoanalista para después ser escritora sin saberlo”.

¿CÓMO SURGIÓ EL LIBRO?

“La novela parte de un diario que escribí cuando me separé de mi ex marido y me tocó mudarme, lo que hizo que tenga que realizar un cambio muy grande en mi vida”.

“Como era un cambio tan grande, si no escribía no iba a poder, ahí sentí que vomité y lo escribí y surgió “Rara”, que tiempo después el personaje se independizo de mí y formó su propia historia”, agregó Zito.

En esa línea, Natalia Zito contó: “Yo empecé a escribir el diario cuando me estaba por mudar, después me mudé, paso un tiempo, me volví a poner en pareja y quede embarazada de mi hija más chica, en ese momento, la novela está por la mitad y yo sentí que tenía que terminarla, porque la materia prima del libro era una etapa de mi vida que ya terminaba y tenía que quedar atrás”.

Respecto a quienes va destinado este libro, la autora dijo que “no va destinado a un público determinado, lo que sí, a veces me preguntaba como lo iban a leer varones. Me parecía que las mujeres podían entenderlo pero los hombres no, era solo un prejuicio mío”.

Por último, Natalia subrayó que está si está segura es que “Rara” fue escrita para un lector “híper exigente como yo y trato de pensar como tirar de la cuerda del lector, como hacer para no perderlo y atraparlo en cada página”.

Dejá tu comentario