Economía | Coronavirus | Nuevo Banco del Chaco

Este viernes habilitan la recarga de las tarjetas Alimentar

Quienes vayan a comprar, deberán cumplir con las normas.

El Ejecutivo provincial realizó un protocolo de procedimiento para comprar con las tarjetas alimentaria Alimentar, que estarán acreditas este viernes 20. Incluye recomendaciones tanto para comerciantes y productores adheridos como para los beneficiarios, atento a la emergencia epidemiológica generada por el coronavirus COVID-19.

Como todos los terceros viernes de cada mes, este 20 de marzo se realizará la recarga de las 65.500 tarjetas alimentarias que hay en la provincia, cuyo uso es exclusivo para la compra de productos alimenticios y de primera necesidad. Además, quienes aún no tengan sus plásticos, podrán retirarlos de la sucursal del Nuevo Banco del Chaco S.A más cercana a su domicilio.

En este contexto, funcionará un operativo policial que corroborará el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto 433/20, que establece que los supermercados y comercios de venta de alimentos deberán tener horarios especiales para la atención de los grupos de riesgo y reducir en un 50% la capacidad habilitada de personas dentro del local.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene la cuarentena obligatoria en todo el país

Desde el Gobierno provincial se garantizará elementos de higiene y seguridad para el personal que trabaja en los comercios y para quienes concurran a los establecimientos; además se limitará el ingreso de personas a los locales comerciales. Las filas que se puedan formar en las cajas de pago y/o mostradores de expendio, deberán respetar un mínimo de al menos un 1,5 metros de separación entre personas.

A los beneficiarios de las tarjetas alimentarias que vayan a realizar las compras se les recomienda no concurrir en grupo (preferentemente solo una persona), ni llevar niños, para evitar la concentración y aglomeración. También se sugiere evitar los horarios de mayor circulación de personas, habitualmente conocidos como “horarios pico”.

Además, el protocolo recomienda que, en caso de manipular dinero, se realice lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o higienizar manos con alcohol en gel, evitando el contacto de las manos con los ojos, la nariz y la boca.

Dejá tu comentario