Sociedad | Barranqueras | Buenos Aires | Carlos Alabe | Chaco | Resistencia

Este sábado, se viene el "Pintando a Fernando"

Con diez artistas y sus discípulos.

Este sábado 28, desde las 18, diez artistas plásticos de primer nivel junto a diez discípulos, intervendrán la figura de Fernando, el perrito emblema de la Ciudad de las Esculturas.

El particular evento se desarrollará en el parterre de la avenida Laprida del 100 al 200, frente al restaurante "No Me Olvides", donde los comercios y vecinos del lugar recibirán en sus veredas a los artistas invitados por Ciudad Limpia, con la mejor predisposición y voluntad de colaborar con la Fundación.

La coordinación general estará a cargo de Carlos Alabe y el doctor Kato Ledesma Moro.

ARTISTAS INVITADOS

Esta sexta edición del "Pintando a Fernando" contará con la participación de los reconocidos artistas plásticos de nuestro medio: Paola Acosta, David Abt, Luciano Acosta, Javier Acuña, Sandra Rodríguez, Juan Carlos Cortez, Mirian Acosta, Daniel Sargenti, Susana Delgado, Javier Vargas, Romina Arismendi, Germán Tolosa, Adriana Oplanich, Beatriz Morillo, Policía del Chaco, Kike Yorg, Amilcar Arévalo, Cynthia Martínez, Jose Kura, Calo Zuñiga, Cecilia Córdoba, Ricardo Nill, Andrea Zancoff, Carolina Saucedo, Janina Moreno , entre otros. Ellos trabajarán a cielo abierto y, al terminar su trabajo, cenarán en un reconocido restaurante de la zona.

LOS DISCÍPULOS

Cada artista plástico contará con la colaboración de un discípulo y juntos elaborarán e intervendrán cada obra. Es por ello que serán invitados Mauro Flores, Janina Benzaquen, Oscar Brugnoli, Mario Goyoaga, Tito López, Mirta Montes, Alicia Gómez, Humberto Gómez Lollo, Pablo Aides, Griselda Luque, Zunilda Niremperger y Rocio Delsin, entre otros que están dispuestos a sumarse a este novedoso y solidario evento artístico y cultural.

FIN SOLIDARIO

Las obras, una vez intervenidas por los artistas plásticos, serán expuestas en distintos salones de Resistencia para, posteriormente, ser subastados en una cena de gala. Los recursos económicos recaudados serán para el Primer Centro de Enfermedades Raras del país que se levanta en Barranqueras y para la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

Dejá tu comentario