Actualidad | Argentina | Colectivos | Paro nacional | Transporte

Este sábado podría haber complicaciones en los vuelos

En concordancia con la suspensión del servicio de colectivos.

Los gremios del transporte público de pasajeros confirmaron que no prestarán servicios durante el feriado del sábado 25 de mayo, en rechazo por el pago del impuesto a las Ganancias.

Según revelaron fuentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la medida de fuerza quedó ratificada, tras el fracaso de las negociaciones que mantuvieron con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Dirigentes sindicales de la CATT se reunieron el miércoles por la tarde, durante casi tres horas, con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y su equipo técnico laboral pero no alcanzaron un acuerdo para destrabar el conflicto.

TE PUEDE INTERESAR: El 29 de mayo no habrá atención bancaria

De esta manera, el sábado no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales y, muy probablemente, haya complicaciones con los aéreos, ya que la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

Las fuentes aseguraron que de no producirse respuestas positivas "en breve", tampoco habrá servicios durante los feriados del 20 de junio, el 9 de julio y los que sigan hasta finalizar el año.

La CATT aclaró que "la protesta del sábado no implica un paro nacional sino la no prestación de servicios", ya que "los trabajadores, como estipula la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT), harán uso de la opción de descansar el día feriado".

Dejá tu comentario