Cultura | Resistencia

Este sábado llega "Un Concierto Redondo"

En homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

“Un Concierto Redondo” conjuga el universo de la música sinfónica con el de la mítica banda de rock nacional, y se presentará por primera vez en Resistencia, el sábado 11, en el Complejo Cultural Guido Miranda, desde las 21:30, apto para toda la familia.

Luego de agotar todas sus presentaciones en Capital Federal, llega por primera vez al Litoral “Un Concierto Redondo”, homenaje sinfónico a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, versionando los temas de toda su discografía, de la forma más emocionante que jamás se haya imaginado.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajan en la limpieza de distintos puntos de la ciudad

Mario Esteban, director de La Sinfónica Rock, es profesor nacional de música, egresado de la IUNA, director de coros y orquestas y arreglador. Sobre la génesis de “Un Concierto Redondo”, Esteban explicó que “esto empezó con unos arreglos de ocho temas que había hecho sobre la obra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para piano. Los había hecho para mí, no tenía idea de que tuvieran algún valor estético importante como para compartirlos”.

“Los primeros que me dijeron para mostrárselos a otros fueron mis hermanos, que también son ricoteros. Lo compartí con mis amigos, mis amigos me recomendaron subirlos a Taringa. Los colgué en Taringa y ahí tomé conciencia de que eran arreglos para compartir. Luego, un productor me sugirió sacarlos a la luz en un teatro de Mar del Plata, y a partir de ahí nació y se consolidó este proyecto”, sostuvo.

ENTRADAS

Las entradas ya están a la venta on line vía www.paserapido.com.ar. Pueden adquirirse en boletería del teatro, Colón 164, de 17 a 22. También en Opui, espacio de culto, Mitre 225.

Dejá tu comentario