Sociedad | Resistencia

Este sábado, el Ferión Frutihortícola vuelve al Parque 2 de Febrero

Productores locales ofrecerán frutas y verduras a precios accesibles.

Este sábado 24 de agosto de 9 a 13 se realizará una nueva edición del Ferión Frutihortícola en el Parque Intercultural 2 de Febrero para que una vez más los vecinos puedan acceder a frutas y verduras contribuyendo al fortalecimiento de los entramados productivos locales.

Este espacio es organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Local dependiente de la Municipalidad de Resistencia que invita a los vecinos de la ciudad a disfrutar de productos frescos y a un precio accesible.

Allí podrán encontrar productos locales como huevos de campo, hojas verdes, cebollita de verdeo, acelga, lechuga, rúcula, achicoria, apio, batata, aromáticas, remolachas, mandiocas, zapallos, frutillas, cítricos, limones, panificados artesanales y plantas ornamentales.

Esta importante variedad de hortalizas y cítricos son provenientes de productores de Resistencia, Makalle, Colonia Benítez, La Leonesa y Margarita Belén.

En esta oportunidad también participará el Camión de Pescados del Frigorífico Ivars ofreciendo productos de mar, río y mariscos a precios accesibles.

El Ferión Frutihortícola se encuentra ubicado en el centro del predio del Domo del Centenario en el cruce de las calles Pasaje Fabriciano Gómez y Pasaje Leoncito Nataxalá

A través de estas ferias se generan espacios colectivos para la comercialización de productos locales y se generan redes de cooperación, buscando potenciar el desarrollo de valor agregado en origen, facilitando la vinculación entre emprendedores y vecinos.

TE PUEDE INTERESAR: Analía Rach Quiroga será compañera de fórmula de Capitanich

También se apunta favorecer la adquisición de productos locales contribuyendo al fortalecimiento de entramados, priorizando la adquisición de nuestra materia a comerciantes y emprendedores locales (carnes y panificados); desarrollando redes con productores hortícolas locales para la adquisición de verduras y hortalizas producidas en la región para incentivar el consumo chaqueño y de esta manera promover la expansión del mercado local. Mediante esta iniciativa también se generan un nuevo espacio la comercialización de productos elaborados por emprendedores locales.

Listado de precios aproximados de frutas y verduras

Batata $30 el kg.

Zapallito $40 el kg.

Frutilla $40 250 grs.

Zapallo $20 el kg.

Huevos $80 la doc.

Espinaca $25 el mazo

Perejil $10 el mazo

Apio $10 el mazo

Orégano $20 el mazo

Laurel $20

Albahaca $20

Acelga $20 el mazo

Achicoria $20 el mazo

Cebollita $20 el mazo

Rúcula $20 el mazo

Listado de precios aproximados de pescados:

Filet de merluza $220 el kg

Filet de gatuzo $250 el kg

Pollo de mar $200 el kg

Medallones de merluza $180 el kg

Mila de merluza $250 el kg

Rabas tiernizadas $450 el kg

Langostinos pel $550 el kg

Mejillones pel $300 el kg

Kani kama $500 el kg

Calamar entero $200 el kg

Surubi en rodajas $220 el kg

Lomo de surubí $250 el kg

Milas de surubi $280 el kg

Bogas despinadas $250 el kg

Sábalos $80 el kg

Pacù entero $200 el kg

Patitas de pollo rebos $160 el kg

Med de pollo rebo $170 el kg

Dejá tu comentario