Actualidad | paro de colectivos | Colectivos | Coronavirus | UTA

Este miércoles tampoco habrá colectivos en el Gran Resistencia

La medida de fuerza de la UTA es por un reclamo salarial.

La UTA informó que el paro de colectivos que se cumple en el Gran Resistencia así como en gran parte del interior del país continuará hasta este miércoles inclusive, mientras que el subsecretario de Transporte de la Provincia del Chaco, César Frugoni, responsabilizó este martes a las empresas por el incumplimiento salarial que provocó el conflicto.

El motivo es que los trabajadores no percibieron el 100% del salario de abril y no tienen una fecha concreta de cobro.

Así, la medida de fuerza que comenzó este martes continuará al menos hasta este miércoles, a la espera de los resultados de una nueva instancia de negociación entre las partes.

La nueva reunión está programa para las 13, con una videoconferencia entre autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, la FATAP (entidad que agrupa a las cámaras empresariales del sector) y la UTA. Además, podrían participar funcionarios responsables del área de transporte de las provincias.

En el encuentro del lunes no hubo acuerdo, y el gremio ratificó el paro, por lo que ahora las expectativas están puestas en la reunión del miércoles.

Frugoni culpó a las empresas por el conflicto

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni, afirmó que "las empresas tenían los fondos como para abonar los sueldos, pero se pusieron de acuerdo a nivel nacional para no pagar y presionar al Gobierno por más dinero".

En diálogo con La Radio 104.7, el funcionario no dudó en que este conflicto se trata de "una maniobra de las empresas para pedir más fondos o subsidios".

En esa línea, Frugoni aseguró que "el Gobierno provincial está al día con todos los aportes provinciales", y que "esos fondos más los subsidios nacionales alcanzan para pagar los sueldos, aunque también la empresas tienen otros costos".

No obstante, reconoció que actualmente, debido a la cuarentena por el coronavirus, la recaudación por venta de pasajes es muy baja, y "no alcanza ni siquiera para cubrir el costo de combustible".

Dejá tu comentario