Sociedad |

Este miércoles se dará la sentencia contra "Japo" Verón

La Fiscalía y la querella pidieron una pena de 40 años de prisión, por el abuso sexual de un menor de 7 años, que sigue en mal estado de salud.

Este miércoles a las 8.30, en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, está convocada la audiencia en la que se dará a conocer la sentencia en el juicio oral contra Omar “Japo” Verón, por “abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado, abuso sexual gravemente ultrajante como autor mediato en concurso ideal con corrupción de menores”.

Verón está acusado por un hecho ocurrido en agosto de 2014, cuando obligó a su propio hijo de 15 años a ir a buscar a M.O., que en ese entonces tenía 7 años, para jugar en su casa. Luego, el hombre violó brutalmente al niño y obligó al otro menor a hacer lo mismo.

Tanto el fiscal de Cámara, Fernando Gómez, como el abogado querellante, Paulo Pereyra, solicitaron una pena de 40 años de prisión contra Verón, quien está detenido desde octubre del año pasado.

El proceso se lleva a cabo en la Cámara Primera en lo Criminal, por un tribunal integrado por integrado por Hilda Cáceres, Glenda Vidarte y María Virginia Ise.

La víctima presenta un delicado estado de salud, y permanece internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires, donde fue sometido a al menos 30 intervenciones quirúrgicas.

Dejá tu comentario