País |

Este miércoles se conocerá la sentencia al pediatra acusado de pedofilia

El juicio llega a su fin y el médico podría recibir seis años de cárcel.

Este miércoles 6 llegará a su fin el juicio oral contra el pediatra y ex jefe del sector del Hospital Garrahan, Ricardo Russo, acusado de producir, facilitar y distribuir pornografía infantil. "Soy inocente de todos los cargos que se me acusan", afirmó el médico, luego de exponer el lunes ante el juez Gonzalo Rúa.

Según pudo reconstruir Clarín, el ex jefe de Inmunología y Reumatología del hospital pediátrico habló durante más de una hora, sin interrupciones ni preguntas de la fiscal que lo acusa, Daniela Dupuy, y de la abogada, María Susana Ciruzzi, que representa al hospital, que había señalado: "El monstruo estaba adentro y no lo sabíamos".

Russo, de 57 años, hizo uso de la palabra por primera vez en el juicio para defenderse. Dijo que "las fotos que fueron encontradas en la computadora de mi consultorio del Garrahan eran de trabajo, profesionales y con el consentimiento de sus padres".

El proceso que se desarrolla en el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6 de la ciudad está en la recta final y este martes comenzará la etapa de alegatos. Será la quinta jornada del juicio oral que comenzó el 28 de octubre y que finalizará el miércoles 6, cuando el juez Gonzalo Rúa dicte la sentencia. El pediatra enfrenta una acusación que prevé hasta 6 años de cárcel.

TE PUEDE INTERESAR: Pases a planta: no hubo acuerdo entre las partes

Russo llegó a juicio acusado de haber distribuido 336 videos de explotación sexual infantil facilitados a través de la red Emule, de tenencia con fines inequívocos de distribución de 964 fotos y 68 videos de menores de 13 años realizando actividades sexuales explícitas, y de haber producido 5 sesiones fotográficas de niñas exhibiendo sus partes genitales, a lo que se suman 220 imágenes tomadas a chicos en lugares públicos haciendo foco en la zona íntima.

El lunes declararon dos médicos y dos madres de pacientes de Russo. Fueron testigos llamados por la defensa que expresaron su apoyo al médico. Luego expuso el psiquiatra de Russo, que coincidió con el peritaje psiquiátrico y psicológico que se le hizo mientras el pediatra estuvo detenido en Ezeiza. "No tiene un perfil perverso ni desviación, ni patología sexual. En Russo se ve a una persona estresada y devastada".

Russo insistió: "Nunca produje imágenes con contenidos explícitos, se trata de material científico que está comprobado. Ni tampoco distribuí. Sólo se trató de un error con el programa Emule (un sistema P2P para compartir archivos y video), que automáticamente transmitió el material que yo ya había borrado y tenía en la papelera".

Para la jornada de este martes, se estima que la fiscal Dupuy tendrá 40 minutos para su última exposición, al igual que la abogada querellante Ciruzzi, el asesor tutelar Rodrigo Dellutri (defensor de los derechos de los niños) y el abogado defensor, Ricardo Izquierdo. Russo dispondrá de sus 5 minutos finales.

Dejá tu comentario