Actualidad | Cámara de Diputados | Frente de Todos | Juntos por el Cambio | Massa | UCR

Este miércoles, jurarán los 130 diputados electos

El Frente de Todos tendrá el bloque mayoritario.

Al mediodía de este miércoles, se realizará la toma de juramento a los diputados electos el 27 de octubre pasado. El acto oficial se realizará en la Cámara de Diputados, donde Sergio Massa será designado presidente del cuerpo, en lugar de Emilio Monzó.

En principio, la sesión preparatoria iniciará con la asunción del legislador de mayor edad como presidente provisorio de la Cámara, quien será el responsable de tomar el juramento a los diputados electos.

Además de la designación de Sergio Massa como presidente de la Cámara, los diputados deberán votar al vicepresidente primero, que corresponde a Juntos por el Cambio, a la segunda vicepresidencia, para el Frente de Todos y la tercera vacante que será para un integrante de la oposición y el resto de las autoridades.

En la ceremonia, también se presentará a Máximo Kirchner, líder de la agrupación La Cámpora como presidente del bloque del Frente de Todos. Por su parte, Juntos por el Cambio designó nuevamente a Mario Negri como representante del interbloque, luego de ser votado por la UCR.

El Frente de Todos alcanzaría la mayoría con 120 o 121 legisladores, tras sumar al Frente Cívico de Santiago del Estero y a los sanluiseños de Unidad Justicialista, así como otros aliados, como la tucumana Beatriz Avila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni. Mientras que Juntos por el Cambio tendrá 117 diputados.

Dejá tu comentario