Política | Coronavirus | Frente de Todos | Juntos por el Cambio | Senado

Este miércoles debatirá el Senado en forma virtual

Buscarán aprobar los DNU.

El Senado Nacional debutará este miércoles a las 14 con las sesiones virtuales, con el objetivo de avanzar con la tarea legislativa en medio de la pandemia por el coronavirus, tras dos meses sin funcionamiento.

Las principales bancadas, del oficialista Frente de Todos y del interbloque de Juntos por el Cambio, acordaron incluir en el temario de la sesión sólo proyectos vinculados con la pandemia, lo que incluye el tratamiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el Gobierno durante este período.

Pero, además, deberán autorizar la realización de sesiones virtuales mientras dure la cuarentena, así como prorrogar la validez de los expedientes que expirarán dentro de pocas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Con 10 nuevos casos, el Chaco suma 489 infectados

Para la sesión virtual, los senadores podrán participar del debate desde sus casas o reparticiones públicas de sus provincias, siempre que haya instalado un ancho de banda suficiente. Además, deberán ser identificados por funcionarios del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un usuario y una contraseña.

Cuando se requiera una votación los senadores deberán volver a identificarse, lo que implicaría una demora de aproximadamente quince minutos cada vez. Por ello, se decidió alargar el tiempo de las sesiones virtuales de las originales cuatro horas propuestas a seis.

Asimismo, en el recinto de sesiones, según el protocolo decretado por la Presidencia del Senado, sólo estarán la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, y su segundo, Juan Pedro Tunessi.

Dejá tu comentario