Educación |

Este martes cierra la inscripción a los cursos gratuitos que ofrece Gobierno

Son virtuales y se pueden realizar en cualquier momento que el estudiante disponga.

Este martes 29 de septiembre, es el último día para acceder a la inscripción del programa de capacitación, que ofrece el gobierno provincial en alianza con la empresa internacional Coursera, que incluye 678 cursos virtuales, gratuitos y con certificación.

El esquema contempla en total 25 mil becas y se erige como el programa de capacitación e inclusión laboral más importante de la historia de la provincia. Más de 80 universidades líderes y organizaciones internacionales de distintos países del mundo avalan los contenidos que el gobierno chaqueño y Coursera ponen a disposición en este esquema.

Los interesados tienen que ser mayores de 18 años, contar con residencia en el Chaco y deberán registrarse en la plataforma online hasta este martes 29. Quienes accedan a los cursos podrán desarrollar capacidades y habilidades laborales de manera de fortalecer aptitudes para la obtención de un empleo, iniciar o vigorizar un emprendimiento propio.

Las capacitaciones no tienen día ni horario de clases específico. Se pueden realizar en cualquier momento. La única condición es que se finalicen antes del 31 de diciembre de 2020.

Los cursos seleccionados pertenecen a las áreas del mercado laboral con mayor demanda y corresponden, entre otros, a las áreas de aprendizaje de Herramientas para el empleo, Idiomas, Emprendedurismo y negocios, Habilidades digitales, Marketing digital y redes sociales, Programación y desarrollo web, Desarrollo de videojuegos, Soporte en tecnologías de la información, Análisis y gestión de datos e Industrias creativas y culturales.

Los cursos, que son de carácter gratuito y cuentan con certificación, se dividen en 372 que serán dictados en español y otros 372 en inglés con subtitulado en español. Cada persona podrá elegir los cursos de distintos niveles de acuerdo con sus conocimientos, necesidades e intereses, y realizarlos en el tiempo que tenga disponible.

Estas capacitaciones corresponden a más de 80 universidades y organizaciones líderes de diferentes partes del mundo, entre ellas la Universidad de Yale, el Tecnológico de Monterrey, el Imperial College de London, Erasmus Rotterdam, Austral, Michigan, Edimburgo y Google.

Al tratarse de cursos completamente virtuales, quienes se inscriban deben contar con un dispositivo móvil o computadora con acceso a Internet para poder llevarlos adelante. Además, en caso de no poseer una buena conexión, se puede descargar la aplicación móvil de Coursera (disponible tanto en Android como en Apple) desde la cual podrán descargar los cursos completos y realizarlos sin necesidad de estar conectados.

Inscripción ilimitada

Los interesados pueden inscribirse al curso que más les guste, no existe limitación en la cantidad de capacitaciones que puede realizar una misma persona. Además no tienen días y horarios de cursado por lo que están disponibles para que las personas lo hagan en el tiempo y lugar que elijan.

Una vez completen la inscripción para la obtención de la beca, cuyo plazo vence este martes 29, cada chaqueña y chaqueño tendrá hasta el 31 de octubre inclusive para matricularse en los cursos que desean realizar.

La carga horaria varía entre las 10 y 30 horas, aunque hay especializaciones que exigen la realización de varios cursos, lo que implica, lógicamente, una mayor carga horaria.

Al finalizar los cursos, cada persona obtendrá su certificado de aprobación, totalmente gratuito.

Proceso de inscripción

Luego de inscribirse en la plataforma online, en las siguientes 24 horas posteriores a la registración, a la persona le llegará un correo electrónico con las instrucciones para ingresar, tras lo cual tendrá plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse a los cursos que desee.

NOTICIAS DE HOY:

El coronavirus en Chaco mantiene 785 casos activos y 282 fallecidos

Abrió la inscripción para el ATP: ¿Cuándo se pagan los sueldos de septiembre?

Dejá tu comentario