Sociedad | Coronavirus | Cristina Kirchner

Este lunes se reanuda el juicio oral a Cristina Kirchner por la obra pública de Santa Cruz

Se había suspendido en marzo por la pandemia.

Este lunes reiniciará el juicio oral y público por las presuntas irregularidades en las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez, y en el que está acusada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Trascuatro meses de suspensión por la pandemia del coronavirus, comenzará después de las 9:30 horas mediante un sistema mixto: el Tribunal Oral y los testigos en una sala de audiencias y el resto de las partes mediante la plataforma digital de Zoom.

Según publica Infobae, las audiencias se reiniciarán con la declaración de dos testigos propuestos por uno de los 13 imputados que tiene el caso.

El uso de una plataforma digital se escogió ante las medidas sanitarias por el coronavirus que obligan a mantener una distancia social que las salas de audiencias de Comodoro Py no garantizan por la cantidad de personas que forman parte del juicio.

Antes del reinicio de las audiencias se hicieron dos pruebas técnicas. La primera presentó problemas de conexión para algunas partes y retraso en el sonido. En la segunda no hubo inconvenientes y los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andés Basso, pusieron la fecha de este lunes 3 de agosto para retomar el juicio.

Algunas defensas se opusieron a que el juicio continúe por vía remota. Señalaron que se pierde la inmediatez que debe tener todo juicio y que podría haber problemas de seguridad. El tribunal rechazó los planteos.

Dejá tu comentario