Sociedad | Aborto | Alberto Fernández

"Este libro es una herramienta para animarse a hablar"

Este jueves, Thelma Fardín presentará su libro, y en la previa habló con los medios.

Este jueves, desde las 20, Thelma Fardín presentará su libro “El arte de no callar” y en ese marco, brindó una conferencia de prensa esta mañana en la Librería de la Paz.

La idea del libro es acercar una herramienta para aquellas personas que podían convertirse en embajadoras de esta temática”, comenzó diciendo la actriz.

La presentación del libro se da en el marco del 30° aniversario de la Librería de la Paz y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la No la Violencia Contra las Mujeres.

En las reuniones familiares, muchas personas tienen distintas posiciones respecto a este tema. Es por eso que este libro es para los que defendían el cambio de paradigma del silencio, de animarse, más allá de las trabas que se pone el sistema, hay que animarse a hablar”, sostuvo.

Sobre la temática del libro, agregó que es la conjunción de “mi historia, que de alguna manera encuadra en la regla de esta sociedad y no en la excepción, entonces busca ser una herramienta clave”.

Asimismo, al ser consultada sobre la mediatización de su caso (denunció por violación a Juan Darthes), y el ataque que recibió de cierta parte de la sociedad, manifestó que “las mismas prácticas que se usan conmigo, tratando de ilegitimar mis palabras, las usan con otras chicas que se animan a hablar”.

A lo que continuó: “A mí me protege ser una persona publica, pero una piba que hace una denuncia en cualquier pueblo, al no tener esa posibilidad de ser escuchada masivamente, termina quedando mucho más expuesta y enfrentándose quizás a los mismos poderes que yo, pero en una peor situación”.

Por último, se refirió a la posición que tomó el presidente electo Alberto Fernández sobre la legalización del aborto y dijo que “hay que leer el proyecto que propone, pero es orgánico a lo que planteó en su campaña”.

Según el planteo de Alberto Fernández, agregó que “la despenalización no es lo mismo que la legalización, pero a lo mejor es un camino para empezar”.

“Que el presidente lo hable es un avance. Al fin se pronuncian desde lugares donde realmente se pueden tomar decisiones”, finalizó.

Dejá tu comentario