Deportes | Boca | Brasil | Buenos Aires | Conmebol | Copa Libertadores | Copa Sudamericana | Coronavirus | Defensa y Justicia | Marcelo Gallardo | Miguel Ángel Russo | Racing | River | Superliga | Zárate

Este jueves vuelve la Copa Libertadores 2020: todo lo que hay que saber

el primer partido arrancará a las 17.

Vuelve la Copa Libertadores 2020, tras el parate por la pandemia de coronavirus y los partidos serán divididos en turnos, 17, 19, 21 y 23 horas, se disputarán siete duelos: Racing-Nacional, San Pablo-River, Defensa y Justicia-Delfín, Independiente del Valle-Flamengo, Libertad-Boca, Barcelona de Ecuador-Junior y Guaraní-Tigre.

Racing-Nacional

El primer encuentro de la tarde comenzará a las 17 por el grupo F. Los dos equipos llegan con puntaje perfecto para disputar la punta de la tabla. El conjunto de Avellaneda no contará con Matías Zaracho, contagiado de coronavirus, y su reemplazante sería Augusto Solari o Fabricio Domínguez.

Por otro lado, los uruguayos llegan con plantel completo y un gran rodaje futbolístico. A diferencia de los dirigidos por Sebastián Beccacece, el Bolso acumula nueve encuentros del torneo local.

Anderson Daronco, de Brasil, iba a ser el encargado de impartir justicia en el estadio Juan Domingo Perón, pero todos los brasileños que estaban asignados para este encuentro dieron positivo de coronavirus.

river

San Pablo-River

Por el grupo D a las 19, el estadio Morumbí recibe a Marcelo Gallardo y sus dirigidos. Ambos equipos llegan con tres unidades en la tabla de posiciones por debajo de Liga de Quito, con un partido más.

El Muñeco sabe que no podrá contar con Milton Casco, único contagiado de coronavirus en el plantel, y su reemplazante será Fabrizio Angileri.

Por otro lado, el conjunto brasileño perdió a su capitán Dani Alves, quien tuvo que ser operado por una lesión en su brazo derecho.

El referí de este encuentro será el uruguayo Esteban Ostojich.

Defensa y Justicia-Delfín

Al igual que River, el partido del Halcón de Varela comenzará a las 19. Los dirigidos por Hernán Crespo deberán buscar una victoria para mantener viva su esperanza en el grupo G. El conjunto ecuatoriano acumula una unidad de seis posibles.

Nelson Acevedo sería la única baja para los locales, y Washington Camacho quien lo reemplazará. Por otro lado, la visita entregó la lista de 23 jugadores que viajan para Argentina, entre ellos el ex Boca y Lanús Junior Benítez.

El chileno Roberto Tobar será el juez del encuentro disputado en el Norberto Tomaghello.

Independiente del Valle-Flamengo

En un duelo más que interesante, los flamantes campeones de la Copa Sudamericana reciben al defensor del título de la Copa Libertadores. Ambos con puntaje perfecto hasta el momento se disputarán la cabeza del grupo A desde las 21.

Los ecuatorianos buscarán revancha en la altura de Sangolquí, luego del empate 2-2 por la Recopa en el mes de febrero que coronó a su rival.

El nuevo entrenador del conjunto brasileño, Domenec Torrent, no contará con su arquero titular Diego Alves, quien fue diagnosticado positivo de coronavirus. Las buenas noticias son la reincorporación de Filipe Luis y Giorgian de Arrascaeta al plantel tras sus lesiones y la adición a la lista copera del chileno Mauricio Isla.

El cotejo será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

boca

Libertad-Boca

El partido que estuvo rodeado de toda la polémica en la previa comenzará a las 21. Tras la amenaza del club paraguayo tanto a la CONMEBOL como al gobierno de su país, el Xeneize informó que los 22 jugadores que viajarán recibieron un resultado negativo de su test PCR por coronavirus.

Leandro Somoza será el entrenador a cargo de Boca en este primer partido debido a que desde el club se tomó la decisión de preservar a Miguel Ángel Russo, quien permanecerá en Buenos Aires. Buffarini, Retegui, Gerzel y Giampaoli son los cuatro jugadores que a último momento se comunicó que no formarán parte de los convocados. Mauro Zárate y Frank Fabra fueron incluidos.

Los dirigidos por Ramón Díaz, punteros del grupo con dos unidades más que el Xeneize, llegan con 11 partidos oficiales disputados por el campeonato local.

El brasileño, Rodolpho Toski Marques será el referí del encuentro perteneciente al grupo H.

Barcelona de Ecuador-Junior

Desde las 23, los dos conjuntos sin unidades en la tabla del grupo A se enfrentarán en el estadio Monumental de Guayaquil. Los colombianos llegan tras consagrarse en la Superliga de su país.

Los locales, dirigidos por el argentino Fabián Bustos, no contarán con Damián Díaz y Bruno Piñatares por acumulación de amarillas.

Junior estrenará nuevo entrenador ya que tras la consagración local Julio Comesaña decidió dar un paso al costado y el conjunto de Barranquilla apuntó al ex defensor de Boca y Atlético Madrid Luis Amaranto Perea.

Kevin Ortega de Perú será quien imparta justicia en este duelo copero.

Guaraní-Tigre

El último partido del día comenzará a las 23. Los paraguayos se encuentran segundos en el grupo B con tres puntos mientras que el Matador de Victoria no sumó en las primeras dos fechas.

En un duelo de entrenadores argentinos, los dirigidos por Néstor Gorosito incorporaron diez jugadores para afrontar la campaña copera y la Primera Nacional. En la última tanda de test realizados no encontraron ningún positivo.

Su rival, comandado por Gustavo Costas, disputó 12 partidos oficiales por el torneo paraguayo en la previa a este duelo.

El partido jugado en Asunción estará bajo las órdenes del árbitro uruguayo Gustavo Tejera.

Dejá tu comentario