Sociedad |

Este jueves habrá una protesta de pilotos en Aeroparque

Tras la disputa por el mensaje que leen los pilotos al aterrizar.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) marcharán este jueves a Aeroparque, para continuar la campaña de concientización a la opinión pública y a los usuarios.

A través de un tuit, APLA informó que los afiliados de todos los sectores serán convocados a las 10, para movilizarse y difundir a los pasajeros la realidad que enfrenta día a día los pilotos argentinos.

Este miércoles, el titular de APLA, Pablo Biró, sostuvo que "van a seguir con las protestas y las lecturas de comunicados en los vuelos y denunció que quieren "censurar" su "libertad para reclamar".

TE PUEDE INTERESAR: Caso Abril: qué declararon los padres de la niña ante la fiscal

"Nos matan en todos lados por pelear por nuestro trabajo, quieren hacerme quedar como un tipo antidemocrático, nos quieren censurar nuestra libertad para reclamar por los compañeros sin trabajo", dijo Biró esta mañana en declaraciones radiales, en referencia a la postura manifestada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, en contra del reclamo de pilotos.

Además, acusó a la empresa de querer que el conflicto "escale" porque "no hay riesgo" en leer una proclama, cuando "el avión ya aterrizó y está apagado" y señaló: " Yo no le voy a decir a los compañeros 'perdimos la pelea', nosotros vamos a seguir peleando".

Dejá tu comentario