Política | Alberto Fernández | Capitanich | coronavirus | Mendoza

Este jueves, gobernadores se reunirán con Fernández

Jorge Capitanich todavía no confirmó si asistirá de manera presencial.

El presidente, Alberto Fernández, recibirá este jueves, a las 17, en Olivos a los gobernadores, con el fin de analizar nuevas medidas ante la expansión del coronavirus y trazar de manera conjunta un panorama de la situación nacional, signada por el aislamiento individual de casi todas las provincias, en un intento por reforzar el blindaje sanitario.

El encuentro en la residencia presidencial tendrá asistencia casi perfecta pese a las restricciones de circulación impuestas en casi todo el país. Los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suarez, y Raúl Jalil de Catamarca, participarán a través de una teleconferencia. El primero, merced a la cuarentena decretada por él mismo para todo aquel que ingresa a la provincia (haya o no salido del país) y, el segundo, por encontrarse en aislamiento obligado, tras el regreso de un viaje a Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman 19 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

El gobernador, Jorge Capitanich, que en las últimas horas debió forzar un virtual “toque de queda” en la provincia, producto de la aparición de un posible caso autóctono del virus, todavía no confirmó si participará de manera presencial o virtual.

La convocatoria del Presidente tiene un eje en común: la coordinación necesaria de acciones nacionales para evitar que la Argentina ingrese en el corto plazo en un escenario similar al de países como Italia o España. A la vez que servirá para contener la preocupación de los gobernadores por la caída de la actividad económica en sus distritos, que en muchos casos los obligará a solicitar ayuda financiera extraordinaria de Nación.

Dejá tu comentario