Economía | DataChaco | Peppo

Este jueves finaliza la venta del pan social a $55

Hay incertidumbre sobre el aumento que se podría aplicar al pan, según la suba de la harina.

Este jueves 31 de octubre finaliza el periodo establecido por el gobernador Domingo Peppo, en el cual se ofrecía un subsidio al precio del pan, para comercializarlo a 55 pesos en casi cuarenta comercios de la provincia, con el fin de aliviar la economía familiar de los chaqueños.

Diego Ballesta, presidente del Centro de Industriales Panaderos comentó a Datachaco.com: “Efectivamente hoy culmina la venta del pan social a $55. Pero dependerá de cada panadería en particular si le ha quedado algo de harina de ese tipo como para seguir algunos días más, pero no es seguro”, advirtió sobre el plan social que inició el 22 de agosto de este año.

Además, Ballesta se refirió al aumento del precio del pan tras culminar el subsidio que se realizaba en casi cuarenta comercios de la provincia: “Con respecto al incremento del pan, va a depender de cómo se posiciona el precio de la harina. Hasta ahora, hay rumores de que se suspende la entrega de la materia prima, pero nosotros siempre somos prudentes y esperamos hasta que se concrete”, explicó.

Y añadió: “Cuando empiecen a llegar los bolsones de la harina en el transcurso de la semana que viene, vamos a tener más en claro de cuánto será el aumento del pan”, cerró.

Los rumores que mencionó Ballesta radican en que la bolsa de la harina aumentó de $1.000 a $1.300, en estos últimos días, lo que generaría un incremento del precio del pan en un 30%, pero varios empresarios del rubro reclaman que no se están concretando las entregas de materia prima en las panaderías, por lo cual hay gran incertidumbre sobre el precio que alcanzará.

Está suspendida la venta de harina hasta que se estabilice la economía. Está muy convulsionado todo y desde el viernes de la semana pasada han dejado de haber entregas en el mercado por lo que puede venir. No tienen precios”, advirtió Emilio Majori, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a Radio La Red.

Dejá tu comentario