Actualidad | Aerolíneas Argentinas | Argentina | Resistencia

Este domingo, se realizará una charla para los interesados en la aviación

Profesionales presentarán los cursos que se dictan en la ciudad y hablarán de las oportunidades laborales.

Este domingo 25 de agosto, desde las 15, se realizará la primera Charla Abierta a la Comunidad Aeronáutica en Resistencia, destinada todas a las personas que les interese conocer más sobre el ámbito de la aviación, desde adolescentes en adelante, incluso aquellos que teman volar.

La finalidad de la charla es, en primer lugar, romper los mitos relacionados al ámbito aeronáutico. “La gente tiene una tendencia asociar ambiente aeronáutico con azafatas y pilotos, pero hay un detrás de escena enorme dentro del rubro, entre todos lo hacen posible”, explicaba a Datachaco, Adriana Sabadini, ex Tripulante de Cabina de Emirates.

aero_flyer_220819.jpg

Además, el domingo en la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica Nº32, disertantes especializados presentarán los cursos que se dictan actualmente en Resistencia, y hablarán de las oportunidades laborales que se generan tanto en Argentina, con la llegada de las aerolíneas Low Cost, como así también en el exterior.

"En Resistencia existe la única escuela secundaria y de formación profesional del NEA, en la cual se puede ingresar desde los 12 años, y culminar los estudios con un título de Técnico Aeronáutico o Técnico Aviónico", comentaba a este medio, Ayelén Rodríguez, docente de la EETA N°32 y el periodista aeronáutico, Gastón Sena.

"Además de la escuela técnica, en Resistencia, existen cursos cuatrimestrales y anuales sobre las diferentes ramas de la aviación, entre los que se incluyen: personal de rampa (señalero aeródromo, operador de servicio de rampa y supervisores de rampa), meteorología, tripulante de cabina, despachante de aeronave, piloto privado y piloto comercial", detalló Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Tras los incidentes, así quedó el Ministerio de Desarrollo Social

En la charla, disertará la tripulante de Aerolíneas Argentinas e instagramer, Bárbara Bacilieri (@barbiebac) y la chaqueña Adriana Sabadini (@adri_sab) ex-jefa de cabina de Emirates, aerolínea de bandera de Dubai, Emiratos Árabes Unidos y coach de futuros tripulantes; como también pilotos, despachantes, señaleros y controladores aéreos, quienes contarán sus experiencias y responderán toas las preguntas sobre la escuela técnica y la formación profesional que se ofrece en la ciudad capitalina.

El encuentro será este domingo 25 de agosto, desde las 15, en la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica Nº32 (se ingresa por la calle a mano derecha de la garita de PSA, en el ingreso al Aeropuerto de Resistencia). La charla será gratuita y abierta a todo público. No se suspende por lluvia.

Dejá tu comentario