Política | Macri | Mendoza | PASO

Este domingo, Mendoza elige gobernador con proyección nacional

La pelea se divide entre el oficialista Rodolfo Suárez y la opositora del peronismo Anabel Fernández Sagasti.

Este domingo, los mendocinos, quienes tienen elecciones desdobladas, es decir, separadas de las nacionales, eligen a su próximo gobernador o gobernadora de la provincia, que hasta el momento es liderada por el oficialista Alfredo Cornejo.

De los candidatos a gobernador con mayores posibilidades de obtener el puesto, se encuentra Rodolfo Suárez de Cambia Mendoza y del otro lado, Anabel Fernádez Sagasti de Frente Elegí, quien en estos últimos días, logró dar un zarpazo y posicionarse más cerca de la punta.

Le siguen José Luis Ramón de Protectora Fuerza, y Noelia Berbeito de FIT, aunque los resultados de las PASO, indicarían que la pelea sería principalmente entre Suárez y Fernández Sagasti, ya que en las elecciones primarias, el frente Cambia Mendoza superó al Frente Elegí, por siete puntos, quedando primero.

En las PASO provinciales que tuvieron lugar el 9 de junio, el Frente oficialista Cambia Mendoza obtuvo el 42,89% de los votos, seguido por el Frente Político y Social Elegí, con el 35,64%. El partido Protectora Fuerza Política sacó el 7,29%, y finalmente Frente de Izquierda y de los Trabajadores se quedó con el 3,36%.

A pesar del pronóstico de viento zonda para este domingo, se espera que los 1.406.082 mendocinos habilitados a votar, se dirijan a las urnas para elegir a su próximo mandatario, y definir si seguirán apoyando al Gobierno de Mauricio Macri o elegirán otra vía.

Dejá tu comentario