Política | Frente de Todos | PASO

Este domingo, los salteños eligen a sus candidatos a gobernador

Para las elecciones generales que serán el 10 de noviembre.

Este domingo, millones de salteños se presentarán en los comicios para votar a sus precandidatos a gobernador en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde podrán elegir entre las ocho fórmulas aspirantes para definir a los candidatos de las próximas elecciones generales, que en Salta, serán el 10 de noviembre.

A las 8 de la mañana, más de 450 establecimientos abrieron sus puertas para recibir a 1.032.851 electores que están habilitados a votar en estas PASO, mediante el sistema de Boleta Única Electrónica.

Las fórmulas que compiten en estas PASO son ocho, y están conformados por el partido Frente de Todos, donde se postulan dos fórmulas, una encabezada por Sergio Leavy, actual diputado nacional y la otra por el vicegobernador Miguel Isa.

Por otro lado, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), donde los precandidatos son Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas.

Por su parte, Frente Sáenz Gobernador tiene como precandidato a Gustavo Sáenz, actual intendente de Salta Capital, y por el Frente Olmedo Gobernador se presenta Alfredo Olmedo, actual diputado nacional.

Y por último, se le suma la fórmula del partido Frente Grande, donde se postula su presidenta Elia Fernández.

En las elecciones del 10 de noviembre los salteños elegirán a su próximo gobernador y vicegobernador, 11 senadores, 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

Dejá tu comentario