País | Frente de Todos | PASO

Este domingo los salteños eligen a su próximo gobernador

Hay cinco candidatos que buscan suceder a Juan Manuel Urtubey.

Son cinco los candidatos salteños que se disputan este domingo la gobernación de la provincia norteña, en la que además se postulan senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales.

Un total de 1.034.310 de ciudadanos están habilitados para votar este domingo lluvioso en Salta, donde elegirán a su próximo gobernador, 60 intendentes, 11 senadores, 30 diputados provinciales y 343 concejales, a través del Sistema de Boleta Única Electrónica.

Entre los candidatos que buscan suceder a Juan Manuel Urtubey hay representates de cuatro frentes y un partido político. Entre ellos se encuentra, el actual intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, del Frente Sáenz Gobernador; el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, Pablo López, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U); Sergio Leavy, del Frente de Todos; ; y Elia Fernández, del Frente Grande.

En las PASO que se concretaron el 6 de octubre en Salta, el frente ganador fue Sáenz Gobernador, quien obtuvo el 42,81%, seguido por el Frente de Todos con 32,22%.

Dejá tu comentario