País | Buenos Aires | Coronavirus

Este año, no habrá Peregrinación a Luján

La Iglesia sugirió que para cumplir la promesa con la Virgen, los fieles pueden "hacer una oración".

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli confirmó que este año no habrá peregrinación en Luján, debido a la pandemia de coronavirus. “Seguramente nos vamos a encontrar el año que viene para rendirle nuestra devoción a la Virgen", dijo.

“Queríamos decírselo porque algunos de ustedes, a pesar de las circunstancias, seguramente tienen alguna promesa que cumplir por una gracia recibida de la Virgen y también para pedir por una circunstancia especial que está atravesando un familiar o amigo”, explicó Poli.

Y llevó tranquilidad a los fieles asegurándoles que “la Virgen va a tomar el cumplimiento de las promesas en la forma en que nosotros lo hagamos: podemos hacer una oración en el templo, la parroquia en algún oratorio o sencillamente en nuestra casa, con una estampa”, señaló.

La decisión se tomó también en consideración del personal de salud que trabaja durante la pandemia. “Hemos visto por televisión el cansancio que tienen aquellos que están en la primera línea: los médicos, los enfermeros, los administrativos de hospitales y clínicas; vamos a sostenerlos con la oración”, resaltó.

NOTICIAS DE HOY:

Gobierno agrega un nuevo síntoma de Covid para identificar casos sospechosos

Vacuna rusa: el 14% de los voluntarios sufrió efectos secundarios

Dejá tu comentario