Economía | Alberto Fernández | FMI | Kristalina Georgieva

"Estamos buscando ayudar como podamos a la Argentina", dice el FMI

Kristalina Georgieva habló de "una interacción constructiva hasta ahora con el nuevo gobierno".

La titular del FMI, la economista búlgara Kristalina Georgieva, expresó este viernes que el organismo está "haciendo lo que pueda ser de ayuda para la Argentina".

Fue durante un evento del Peterson Institute for International Economics, uno de los think tank (espacio de ideas) más importantes de Washington.

“Hemos tenido una interacción constructiva hasta ahora con el nuevo gobierno de la Argentina", aseguró Georgieva, y agregó: "Yo hablé con el Presidente, con el ministro de Finanzas y el staff está trabajando con la Argentina en contacto cercano".

"Estamos haciendo lo que pueda ser de ayuda para la Argentina", dijo.

La referencia a la conversación con Alberto Fernández, aseguraron voceros del FMI, fue a la charla que mantuvieron el 19 de noviembre. No volvieron a hablar.

"Vemos muy de cerca la necesidad de la recuperación económica y de atender el incremento de la pobreza que afectó negativamente a muchos argentinos”, afirmó la directora gerente del FMI.

En tanto, el Fondo está listo para enviar su primera misión a la Argentina bajo la presidencia de Alberto Fernández. El nuevo encargado del seguimiento del caso argentino es el venezolano Luis Cubeddu, que ya cumplió funciones el país entre 2003 y 2004, cuando se concretó el único acuerdo entre una gestión kirchnerista y el organismo internacional.

Dejá tu comentario