Actualidad | Coronavirus | Trump

Estados Unidos es el país con más casos de COVID-19 del mundo

El número de infectados asciende a 94.238. Hay más de mil muertos.

Estados Unidos superó este viernes los 90 mil contagiados por COVID-19 y liderara las estadísticas de personas infectadas en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El instituto indicó que la cifra asciende a 94.238 casos actualmente en el país norteamericano y el número de muertos llega a los 1.300 en total.

La noticia coincide con el informe de que más de 3,3 millones de personas se registraron para recibir ayudas por desempleo en la semana del 21 de marzo. Eso es casi cinco veces más que el anterior récord, 695.000 en una semana de 1982.

La economía de Estados Unidos está virtualmente parada. Son numerosas las restricciones al movimiento de personas, los comercios y fábricas están cerrados, la industria aeronáutica también virtualmente sin actividad.

La Cámara de Representantes aprobó este viernes el tercer plan de estímulo económico por poco más de dos billones de dólares que, aunque “imperfecto”, según los legisladores, ayudará a mitigar la estela de daños de la pandemia del coronavirus.

El voto en la Cámara de Representantes se produjo dos días después que el Senado lo hiciera en una votación de 96-0.

Se trata del mayor plan de rescate económico en la historia moderna del país, y el presidente, Donald Trump, que ha declarado una “guerra” a lo que denominó como un “enemigo invisible”.

Con ese voto, el mensaje unánime del Congreso ha sido que "ya va en camino la ayuda" para paliar la crisis.

Dejá tu comentario