Sociedad | Cámara de Diputados | Coronavirus | Emergencia sanitaria | Hugo Sager | Poder Legislativo

Establecen receso administrativo extraordinario en la Legislatura

La medida fue consensuada con lo todos los diputados. Dispone guardias mínimas de 8 a 12 horas.

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, firmó este lunes la Resolución 454/20 que "establece el Receso Administrativo Extraordinario para todo el personal del Poder a partir del lunes 16 de marzo del corriente año, con guardias mínimas de 8 a 12 horas". Diputados permanecerán en "estado de Comisión de Emergencia Legislativa".

Este lunes se realizó una reunión de la que participaron diputados de todos los bloques y definieron no cerrar la Cámara de Diputados, sino establecer receso administrativo para el personal, manteniendo guardias mínimas durante el horario matutino. También se creó una Comisión de Emergencia.

“No cerramos el Poder Legislativo, sino que reducimos al mínimo su actividad administrativa y parlamentaria, atendiendo los protocolos vigentes en la provincia y en la Nación”, explicó Sager, quien comunicó que el Poder Legislativo adhiere al protocolo unificado de actuación, decreto 432 del Poder Ejecutivo.

Así, teniendo en cuenta la pandemia generada por el COVID 19 (coronavirus), y en concordancia, con las medidas que se adoptaron a nivel nacional anunciadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández, y por el gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich; el titular de la Legislatura, en acuerdo con las autoridades y los presidentes de los distintos bloques políticos, definió establecer el Receso Administrativo Extraordinario para todo el personal del Poder a partir del lunes 16 de marzo del corriente año, con guardias mínimas de 8 a 12 horas. Esto fue plasmado por medio de la Resolución 0454/2020 firmada por el presidente Hugo Sager y el secretario administrativo Carlos Ruiz.

El instrumento legal determina “la necesidad de resguardar al personal y a la ciudadanía para evitar la circulación viral como medida fundamental para prolongar al máximo la fase de contención, razón por la cual la Presidencia consideró necesario y oportuno, establecer el receso administrativo extraordinario, con las condiciones de seguridad para su funcionamiento y las guardias mínimas necesarias”

Para evitar el contagio, la transmisión del virus, y la aglomeración de personas, resolvieron suspender las reuniones de las Comisiones Permanentes Legislativas, y de Labor Parlamentaria, no obstante, los diputados estarán en estado de “Comisión de Emergencia Legislativa”, para atender cualquier acontecimiento o circunstancia que la emergencia sanitaria así lo requiera.

Además, se informó que la Biblioteca Legislativa, el área de Atención al Ciudadano y el Archivo Legislativo, permanecerán sin atención al público desde el 17 al 31 de marzo inclusive del corriente año, y las demás áreas contarán con guardias mínimas, para evitar el tránsito del personal de la casa, como así también del público en general.

Dejá tu comentario