Sociedad | Martínez | Resistencia

Establecen normas mínimas de seguridad en juegos infantiles

¿Cuáles serán las nuevas medidas?

Presidido por Gustavo Martínez, en la sesión de este martes, el Concejo Municipal de Resistencia sancionó con fuerza de ordenanza, el establecimiento de las normas mínimas de seguridad y prevención de accidentes, que deben reunir los juegos infantiles de instalación permanente al aire libre, situados en plazas, plazoletas y demás espacios verdes de la ciudad.

Entre los puntos salientes del proyecto, se hace referencia a que los mismos deberán ubicarse a más de 30 metros del tráfico rodado y contar con un perímetro vallado con medios naturales, como ser setos o arbustos; y/o artificiales.

Las hamacas, sube y baja, toboganes y demás estructuras serán fabricadas con materiales no tóxicos ni conductores de electricidad, ni que se desprendan astillas ni otros restos que puedan causar daños. Deberán estar seguros, con sujeciones firmes y estables. Serán sustituidos los elementos metálicos por maderas y plásticos. Se evitarán salientes y aristas en su estructura, especialmente en los puntos de unión y soldaduras.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo "Aprender": participaron 14 mil alumnos del Chaco

Otros aspectos del instrumento legal sancionado hace mención a que los parque infantiles deberán estar señalizados, indicando la ubicación del centro de salud más cercano y números de teléfonos de urgencias sanitarias; prohibición de circulación de motos y limitación del uso de bicicletas, patinetas, skates y similares.

También se estableció la prohibición del uso de los juegos a los mayores de edad, acceso de animales y la obligación que los menores de tres años deberán estar acompañados por un adulto.

Dejá tu comentario