Política | Alberto Fernández | Buenos Aires | Centurión | Educación | Estado | Lavagna | Macri

Esta noche será el segundo debate presidencial

A una semana de las elecciones nacionales.

Este domingo, a las 21, se realizará el segundo debate presidencial, en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde participarán los seis candidatos al puesto: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Goméz Centurión y José Luis Espert, los cuales, a diferencia del domingo pasado, tendrán que exponer sobre otros cuatro ejes temáticos.

En el encuentro pasado se trató sobre relaciones Internacionales; economía y finanzas, educación y salud; y derechos humanos, diversidad y género. En el debate presidencial de esta noche, los seis candidatos deberán presentar sus propuestas acerca de seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y, desarrollo social, ambiente y vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: Concretaron trabajos de desagües y limpieza de cunetas en Villa Fabiana

Los moderadores del debate serán dos parejas de periodistas: María O'Donnell y Marcelo Bonelli, en el tratamiento de los dos primeros ejes temáticos y Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli, en la segunda instancia.

Con la misma modalidad que el debate pasado, el debate estará divido en tres partes, en primer lugar, el bloque será de 55 minutos, donde se abordarán las dos primeras temáticas, moderadas por O´Donnell y Bonelli. En segundo lugar, el bloque constará de 45 minutos, para tratar los últimos dos ejes temáticos. Finalmente, el tercero y último bloque, tendrá 10 minutos destinados a la conclusión, llegando al cierre del debate a las 23:15.

Si en las elecciones presidenciales del 27 de octubre, los dos primeros candidatos llegan al balotaje, está previsto que se realice un tercer debate el 17 de noviembre, en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Dejá tu comentario