Cultura |

Esta noche, presentarán el libro "¿Qué es el Peronismo?"

Además, habilitarán un nuevo SUM en la Librería La Paz.

Este viernes por la noche, a las 20, Alejandro Grimson presentará su último libro “¿Qué es el Peronismo?”, en la Librería La Paz (9 de Julio 359), en el marco del ciclo de escritores por los 30 años de la firma chaqueña.

Con el mismo, el autor intenta explicar este “fenómeno” que cuestione constantemente a los argentinos. “Este libro es el resultado de una investigación bastante extensa, destinado a un público amplio, abarcativo, para tratar ambiciosamente de responder a una de las preguntas que atraviesa a todos los argentinos, para tratar de entender el Peronismo”, sostuvo Grimson a DataChaco.com.

“Tanto entre los argentinos como en los extranjeros que nos visitan, aparece como un fenómeno político inentendible. Es muy complejo, no se entiende si es de derecha, de izquierda, si es laborismo, autoritario o no”, agregó el escritor.

TE PUEDE INTERESAR: El Riesgo País se acerca a los 2.000 puntos

Asimismo, indicó que “el libro intenta responder, a través del análisis antropológico e histórico, centrándose en algunos episodios claves de la historia argentina y del propio Peronismo, como el año 45, el 55, el derrocamiento de Perón, el 73, el 90, el 2003, el 2015 y a partir de esos episodios, se trata de mostrar algunos rasgos que son continuos, como su diversidad ideológica, su heterogeneidad, y cómo en ciertos momentos históricos, el Peronismo pudo lograr síntesis”.

“El libro postula que para analizar el Peronismo y otros fenómenos políticos, no alcanzan las categorías de izquierda o de derecha, sino que aparece como un fenómeno diverso ideológicamente, más asociado a las voces bajas de la sociedad, más preocupado por el pragmatismo que por cuestiones principistas”, detalló Grimson.

HABILITACIÓN DE UN SUM

Rubén Bisceglia, titular de la librería, explicó por su parte que este ciclo “será eterno”. “Los festejos por los 30 años de Librería La Paz terminan el 31 de diciembre, pero seguiremos con actividades en 2020”, manifestó.

Asimismo, contó que a partir de ahora expandirán el rubro con la edición de libros. “Ahora la librería se propone una actividad industrial más arriesgada, que es la edición de libros, por eso vamos a festejar con los 200 mil libros de Hugo Mitoire, que son escritos los vendidos en todo el país del autor chaqueño”, dijo.

Finalmente, indicó que esta noche, se habilitará un SUM, en el tercer piso de la sede de 9 de Julio 359. “Realizaremos un brindis entre todos los asistentes, ya que en tiempos tan difíciles, lograr nuevos puestos de trabajo, espacios para la cultura a disposición de todos los ciudadanos, hay que celebrarlo. Los empresarios estamos para llevar soluciones, no preocupaciones, y para invertir”, concluyó.

Dejá tu comentario