Cultura | Corrientes | Educación | Resistencia | UNNE

Especialistas de América impartirán educación musical

Se trata de un evento organizado por la UNNE.

Las ciudades de Resistencia y Corrientes serán sedes de la IV Conferencia Panamericana y XII Conferencia Latinoamericana de la Sociedad Internacional de Educación Musical (ISME).

Las actividades coorganizadas por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE y la ISME, bajo el lema "Diversidad en la educación y producción musical de las Américas", se desarrollarán los días 2, 3 y 4 de julio y consistirán en ponencias, talleres, simposios y conciertos, con la presencia de especialistas internacionales en educación musical.

En esta ocasión, la región del Nordeste Argentino compartirá su cultura y riqueza musical, así como el gran interés y desarrollo que se viene dando en el área de la educación musical. El evento está orientado a músicos, educadores musicales, estudiantes, artistas.

TE PUEDE INTERESAR: Un policía de franco evitó que una joven se arrojara de un puente

La apertura está prevista para el martes 2 de julio, a las 10, en el Aula Magna "Presidente Dr. Raúl Alfonsín" de la UNNE, en el Campus Resistencia, avenida Las Heras 727. Tras las acreditaciones y con las palabras de la presidenta de la ISME la canadiense Susan O' Neill y la Rectora Delfina Veiravé, se dejarán inauguradas las conferencias que reúnen participantes de toda América.

Las conferencias , talleres, ponencias y simposios previstos, brindarán la posibilidad de poner en discusión visiones transversales de la educación musical, en las temáticas de los fundamentos teóricos y prácticas de enseñanza en educación musical en los distintos niveles, la educación para la producción, la formación de músicos profesionales, la educación especial y la musicoterapia, las interrelaciones entre la música y las neurociencias, la transmedialidad dentro de la educación musical STEAM, como conjunción de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas, las sonoridades expandidas a las artes escénicas, las instalaciones, el audiovisual y otros lenguajes.

Para más información podrán acceder a www.artes.unne.edu.ar/ISME-2019. La inscripción on line será el martes 2 de julio, desde las 8.30, en el Aula Magna de la UNNE.

Dejá tu comentario