País |

Español intentaba salir del país con nueve cráneos de antílopes

Las autoridades revisaron el equipaje del hombre y descubrieron los trofeos. Se le prohibió la salida del país y se le secuestró el pasaporte.

Un español que estaba por viajar a Madrid quedó detenido este martes en Ezeiza porque le encontraron nueve cráneos de antílopes de la India en su equipaje. El hombre "no poseía la documentación que acreditara el origen legal y tenencia" por lo que se le impidió la salida del país y se le secuestró el pasaporte.

El antílope de la India es un animal "amparado por ley" y regulado por la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), por lo que el hombre tendría que haber tenido una constancia de autorización para su exportación.

"Si bien la caza de la especie está permitida, el cazador debe tener su permiso correspondiente y realizar la actividad en un lugar habilitado por la autoridad provincial, que a la vez debe emitir una guía de tránsito para acompañar esos trofeos en el posterior traslado", explicaron desde el ministerio de Seguridad.

Los cráneos fueron detectados por los escáneres de rayos X por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mientras controlaba los equipajes despachados a bodega para un vuelo a Madrid.

En seguida se comprobó que "se trataba de trofeos de caza y que el pasajero no poseía la documentación que acreditara el origen legal y tenencia".

El hombre quedó detenido, su pasaporte y los cráneos fueron secuestrados. El caso es investigado por Federico Villena, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, quien imputó al español por la infracción a la ley 22.421 sobre Conservación de la Fauna Silvestre.

Dejá tu comentario