Deportes | AFA | Selección Argentina | Juegos Panamericanos

Escándalo en la Selección femenina de fútbol

Malestar por la decisión de Carlos Borrello de no convocar a algunas jugadoras para los Juegos Panamericanos.

Las referentes de la selección argentina de fútbol femenino estallaron de furia tras no ser convocadas para los Juegos Panamericanos y pidieron la renuncia del cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrelo. En un comunicado publicado en las redes sociales, las jugadoras explicaron sus motivos.

Estefanía Banini, Belén Potassa, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo fueron algunas de la integrantes del plantel que se destacó en el Mundial de Francia. Contaron el mal momento que están pasando y dejaron expuesto al seleccionador, a quien consideran que "no está a la altura de lo que pretendemos".

En el texto, además, hasta se animan a ventilar charlas de vestuario en donde tildan a Borrelo de defensivo y de no practicar otras variantes para el juego.

Embed

Esta publicación masiva en redes sociales supone un método de presión para que la AFA contrate un nuevo cuerpo técnico de cara al gran auge que tiene el fútbol femenino y producto del buen mundial que realizó el equipo femenino, que llegaba como la "cenicienta" y logró una actuación histórica con dos empates y una derrota.

Los Panamericanos de Lima se llevarán a cabo a partir del viernes 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Las cuatro protagonistas, especialmente Banini y Bonsegundo, que fueron elegidas como las figuras ante Japón y Escocia, fueron dos de las jugadoras más destacadas del último Mundial.

Dejá tu comentario