Política | Alejandro Aradas | Coronavirus | Sarmiento | Fútbol

"Es difícil entender porque el Gobierno invirtió en un club y no en salud"

El diputado Aradas aseguró que "primero están los hospitales".

El diputado provincial Alejandro Aradas se refirió al dinero que invirtió el Gobierno provincial al club Sarmiento y aseguró que "los hospitales son lo primero y después están los clubes".

"Es difícil entender estas decisiones cuando uno escucha a los funcionarios que debemos atravesar esta crisis sanitaria con austeridad y que se debe invertir hasta el último peso en salud, y después el Gobierno desembolsa 5 millones de pesos en el club Sarmiento", aseguró Aradas.

Asimismo, el diputado agregó que pese a que "algunos portales manifestaron que los infectados de coronavirus en el Chaco alcanzan a más de 124 y que solo hay 24 respiradores, además, los distintos hospitales reclaman que los barbijos y camisolines no son los adecuados para enfrentar este virus, pero las prioridades parecen ser otras".

"Sucede todo esto y nos enteramos que un club de fútbol recibe 5 millones de pesos ¿en concepto de que? No lo sabemos y no se si lo sabremos, pero no es momento para mirar o atender otra cosa que no sea brindar los elementos e insumos para la salud chaqueña", subrayó Aradas.

En ese sentido, sostuvo que "por más que algunos se enojen y nos digan que solo elevamos críticas, no podemos callar estas situaciones porque estaríamos defraudando a los que nos eligieron para controlar al gobierno en nuestro rol de oposición", a lo que agregó "elevamos cientos de proyectos para brindar herramientas al ejecutivo provincial para atender reclamos de distintos sectores, pero no prosperan porque estamos en minoría pero es el juego democrático y hay que respetarlo, pero no vamos a callar cuando se dan estas situaciones en una realidad difícil a para el Chaco".

Dejá tu comentario