Actualidad |

Equipo Hábitat realizó trabajos de limpieza en barrio de la zona Sur

Este sector comprende a Villa Facundo, Palermo II y Resistiré.

Equipo Hábitat, concretó un operativo integral en la chacra 209, de la zona Sur, delimitada por las avenida Alberdi, Nicaragua, el canal Quijano y la avenida Las Heras. Realizaron limpieza, erradicación de minibasurales y descacharrado.

Los trabajos se deben a que en esta zona, hubo serios inconvenientes de anegación por las intensas lluvias, la misma comprende a los barrios Villa Facundo, Palermo II y Resistiré.

Se trató de un operativo de saneamiento relacionado al retiro de basurales a cielo abierto y todo lo que ha dejado el escurrimiento del agua tras las anegaciones provocadas por las lluvias.

TE PUEDE INTERESAR: Tras la emergencia climática, reacondicionan barrios de Resistencia

El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, contó que se retiró “también todos los objetos que los vecinos van sacando de sus casas al verse afectados por el agua y que no sirven más”. Este descacharrado se concreta para prevenir todas las enfermedades que tienen que ver con esta época estival, y evitar la proliferación del mosquito que trasmite el dengue, zika y chikungunyia.

El trabajo comenzó en el barrio Facundo y se sigue por el Palermo II y Resistiré. El referente detalló que “luego se tiene previsto continuar en las chacras 210, desde la Av. Las Heras como límite Oeste y Av. Chaco como límite Este; avenida Nicaragua como límite Norte; y canal Quijano como límite Sur. Donde entre otras barriadas se encuentra villa Don Andrés, zona muy poblada y con muchas problemáticas”. Esto sumado a los múltiples equipos que trabajan en simultáneo en las cuatro zonas de la ciudad".

Dejá tu comentario