Sociedad | Equipo Hábitat | Resistencia

Equipo Hábitat reacondiciona desagües de varios barrios

Intervienen en Villa Encarnación, y en los barrios El Tala y Mate Cosido, entre otros.

El programa que coordina la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia activó diversos operativos de limpieza y reacondicionamiento de desagües pluviales para dar respuesta al pedido de vecinos ante las intensas lluvias. Por lo que se interviene en Villa Encarnación, y en los barrios El Tala y Mate Cosido, entre otros.

Equipo Hábitat Desagües es uno de los diversos frentes con los que cuenta el programa creado para la reparación del hábitat en la ciudad. Realiza trabajos de saneamiento, reacondicionamiento, nivelación y entubado de cruces peatonales y vehiculares, entre otras acciones.

El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, detalló que en cada operativo ejecutado en Villa Encarnación y El Tala, se dispone de un equipo de ocho operarios, con palas, machetes, horquillas y desmalezadoras, todas herramientas de mano para poder sanear el sector.

TE PUEDE INTERESAR: Una moto atropelló a una mujer de 73 años

Explicó, además, que el trabajo que se desarrolla en ambos casos tiene que ver con la refuncionalización del sistema de desagües en lo que hace a la limpieza a partir del desmalezamiento, retiro y desobturación de cruces de calles, puentes peatonales y vehiculares.

Además, se trabaja en el nivelado de zanjas hacia la pendiente natural, para que el agua recupere su circuito de escurrimiento y así evitar que se estanque y produzca anegamientos.

Se concreta también un operativo integral de saneamiento de desagües alrededor de la Escuela Pública de Gestión Social N° 1 “Héroes Latinoamericanos”, ubicada en el barrio Mate Cosido, dando respuesta al pedido de los integrantes de la comunidad educativa.

Se realiza en este sector la intervención en 1200 metros de zanja, limpiando el conducto que conecta el barrio con el Canal 16.

Se utiliza para este operativo herramientas manuales como palas, desmalezadoras, y también una retroexcavadora, y un tractor con liga y cubierta, para desobturar los cruces de calle, los puentes vehiculares y peatonales.

Dejá tu comentario