Actualidad |

Equipo Hábitat limpia los desagües para que escurra el agua

Más de 100 operarios trabajan en las distintas zonas.

El mal tiempo no da tregua y son muchos los barrios anegados en la ciudad que requieren de asistencia, por lo que la Presidencia del Concejo afectó a más de 100 operarios de Equipo Hábitat para que colaboren con trabajos de limpieza de desagües, zanjas y lagunas, para lograr que el agua escurra.

Los mismo intervienen en las cuatro zonas de la ciudad y continuarán los operativos durante toda la emergencia hídrica, para colaborar en los barrios que aún se encuentran anegados.

LOS TRABAJOS

Este jueves además un equipo trabaja en el retiro de vegetación, botellas, bolsas y todo tipo de basura de la boca de desagüe de la laguna del barrio Mapic para que el agua pueda escurrir más rápido. En esa laguna desagotan los barrios Caraguatá, Mapic, Gran Toba, Bancario, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo en Barranqueras: ordenó la compra de tres bombas

Hay equipos distribuidos en las cuatro zonas de la ciudad realizando limpieza de desagües, zanjeo y alcantarillas. También se asiste a los ciudadanos con bolsas de arena para armar barreras en los frentes de las casas para que el agua no ingrese a las viviendas.

Equipo Hábitat tiene afectado a la emergencia hídrica a más de 100 operarios distribuidos en distintos barrios y zonas de la ciudad, colaborando con tareas de saneamiento ambiental, desmalezamiento y asistencia a los vecinos. Para lo cual se utilizan seis camiones, cuatro retroexcavadoras, bordeadoras, palas, entre otros. 

Dejá tu comentario