Sociedad |

Equipo Hábitat continúa con la limpieza de escuelas

Esta semana, cinco instituciones fueron intervenidas.

El programa viene desarrollando durante todo el año la limpieza de predios verdes, refacción, pintura y reacondicionamiento de juegos infantiles, en distintos edificios educativos de la ciudad. En este caso se trata de acciones en los jardines N° 36 y N° 211 de Villa Palermo II; las escuelas N° 50 de Villa Don Andrés, la Escuela de Formación Profesional N° 44, del barrio Santa Inés; y la Primaria N° 26.

Todos estos trabajos se pueden promover a través de una metodología de esfuerzo compartido pensado para poder avanzar en este tipo de acciones que hacen a la colaboración cotidiana con las instituciones. En este proceso, es la entidad la que colabora con los materiales y el aporte de la mano de obra y herramientas es puesta por Equipo Hábitat.

En el Jardín N° 136 se realizó una limpieza integral y desmalezamiento de los espacios verdes que contiene y rodea al edificio, sumando el arreglo de los juegos infantiles que tiene la institución en el patio.

En la Escuela N° 50, ubicada en Villa Don Andrés, se viene trabajando hace 25 días recuperando los salones de la instituciones con diversas refacciones y pintura de los mismos.

En el Jardín N° 211, del barrio Palermo II, las acciones fueron de pintura de todo el edificio. En esta idea de coordinación de actividades con todas las instituciones educativas, a través de la metodología de esfuerzo compartido, es que se pudo avanzar en esta escuela con una renovación de fachada en diversos espacios.

En la Escuela de Formación Profesional N° 44, del barrio Santa Inés, se realizó un operativo integral de pintura externa del edificio, portones, entre otras acciones.

En la Primaria N° 26, ubicada en Pueyrredón y Rivadavia, se desarrolló una labor de desmalezado, limpieza y retiro de hojas para dejar en condiciones el espacio verde del edificio educativo. El trabajo de saneamiento también contiene el exterior perimetral de la escuela, para que se pueda circular por un sector limpio.

Dejá tu comentario