Educación | Equipo Hábitat | Resistencia

Equipo Hábitat acondiciona 20 escuelas por día

Para completar 212 instituciones antes del inicio de clases.

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de Equipo Hábitat realiza un operativo de desmalezamiento y limpieza de escuelas durante el receso invernal. Los grupos se encuentran trabajando en más de 20 edificios escolares en simultáneo, para llegar a sanear 212 instituciones para el reinicio de las clases.

En esta jornada intervinieron con desmalezamiento y limpieza en los predios de la EEP N° 242, EEP N°423, EEP N° 1047; EES N° 95; EET N° 16; Jardín de Infantes N° 207; EES N° 25; Jardín de Infantes N° 29; EEP N° 944; EES N° 45; EEP N° 804; EES N° 73; EES N° 68; JARDÍN N° 13; EES N° 84; JARDÍN N° 23; EEP N° 963; EES N° 118 y jardín barrio Mapic; EEP N° 400; Jardín N° 32; y el Jardín N° 112.

Desde la EEP N° 242 “Octavio S. Pico”, ubicada en la intersección de la avenida Lisandro de La Torre y la calle Fortín Loma Negra, en la zona Sur de la ciudad, uno de los coordinadores de Equipo Hábitat Escolar, Matías Castillo, explicó que se realiza un trabajo de desmalezamiento, limpieza de canaletas y retiro de hojas. Recordó que se da como parte del operativo de limpieza y saneamiento general de los establecimientos educativos durante el receso de invierno.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 200 mil personas asistieron a la feria "Eureka!"

El referente afirmó que estas acciones son muy necesarias, no solamente en lo que hace a mantener en condiciones estéticas los edificios, sino también por la salubridad y mantenimiento de las distintas escuelas, para prevenir enfermedades. A esta escuela acuden alrededor de 800 chicos, en los turnos mañana y tarde.

“LLEGAR A SANEAR 212 ESCUELAS”

Otro de los edificios desmalezados en esta jornada fue la EEP N° 423 “Yebrail Matta”, desde donde, César Ayala, otro de los coordinadores de Equipo Hábitat, indicó: “Esta escuela se encuentra ubicada en la Av. Edison y Arturo Frondizi, cumpliendo con los trabajos encomendados por el Presidente del Concejo para dejar limpias las escuelas durante las vacaciones de invierno”.

Sumó que realiza un arduo trabajo en toda la ciudad, interviniendo en simultáneo en entre 15 y 22 escuelas por día, para poder cumplir con la matrícula de 212 colegios, que fue la meta puesta para que en el comienzo de las clases, los chicos tengan un ambiente en condiciones.

En cada predio escolar se ejecutan trabajos de desmalezado y limpieza, con planteles de alrededor de ocho operarios cada uno.

Dejá tu comentario