Sociedad | CER | Martínez | Resistencia

Entregaron títulos de propiedad a familias en Villa Libertad

Muchas de ellas, vivían en la zona hace más de cuarenta años, y sin la documentación pertinente.

El candidato a intendente por CER para Todos y actual Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo entregó, casa por casa, títulos de propiedad a vecinos de Villa Libertad. Quienes accedieron a tan importante documentación a través del proceso de regularización dominial que lleva adelante esta cartera provincial por Ley 7005.

Cabe mencionar que desde el Concejo Municipal y este Ministerio se empezó a gestionar una Ley que permitió la regularización dominial de las personas que adquirieron un bien de forma individual pero que no completaron el proceso de transferencia. La finalidad de estas acciones es articular un marco jurídico que permita sanear la situación parcelaria de Resistencia para lograr una mejor calidad de ciudad.

Asimismo, Martínez explicó que “en este barrio particularmente nunca se completó la etapa de regularización, y esto hizo difícil la implementación de una determinada seguridad jurídica, como pueden ser las sucesiones”, y agregó que “si bien este trámite lleva tiempo, al completarlo posibilita obtener el título de propiedad y otorga certeza a quienes viven en la actualidad como así también a la descendencia familiar”.

TE PUEDE INTERESAR: Desde las 21 se dará el primer debate entre candidatos a diputados

En una misma línea, Agustín Romero, candidato a primer concejal por CER para Todos, sostuvo que “este es un trabajo fundamental para normalizar el marco normativo del uso del suelo para poder acceder a cualquier crédito o infraestructura y sanear la cuestión hídrica y ambiental”, y sintetizó diciendo que “nuestra propuesta viene a demostrar con hechos que se puede mejorar la ciudad”.

Eduardo Castillo, subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, manifestó que “esta es una labor de normalización que proviene de una tarea coordinada junto a la Presidencia del Concejo Municipal para generar políticas públicas que atiendan el saneamiento territorial de Resistencia”.

Por su parte, Ramón Valenzuela un beneficiario que vive hace varios años en el barrio comentó muy emocionado que “este título de propiedad significa algo muy importante porque nos deja vivir un poco más tranquilos, y ojalá continúe esta política porque ayuda a lo que menos tienen”. En sentido similar, Santos Ramírez manifestó que “para los vecinos este es un momento muy agradable porque esperamos mucho tiempo esto, y que los mismos funcionarios vengan a entregar en mano estos certificados nos otorga dignidad”. Por su parte, Ramona Sosa dijo: “Esto es una gran alegría porque es el sueño de una vida tener el título de propiedad de mi casa”. Finalmente, Celia Maidana, que hace 19 años que está viviendo en el barrio cerró diciendo que “costó mucho, pero al final llegó”.

Dejá tu comentario