Educación | Capitanich | Sáenz Peña | Cipolini

Entregaron títulos a los primeros siete médicos de la UNCAUS

El acto fue este miércoles, en Sáenz Peña.

Este miércoles, se realizó la entrega de los primeros siete títulos a médicos de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), ubicada en Sáenz Peña, donde el rector de la institución, Germán Oestmann destacó la importancia de sumar profesionales de la salud en este contexto de pandemia.

En ese sentido remarcó que desde la Uncaus se buscan profesionales de la medicina con un perfil social, comunitario que tengan un alto compromiso y que trabajen articuladamente con las demás profesiones entendiendo que cada uno es un eslabón en el sistema.

Además, resaltó que en la universidad chaqueña no se trabaja con morgue, sino que se hace atención primaria, lo que es posible a la inversión en la Unidad Médica Educativa (UME). Así hoy cuenta con un tomógrafo, un mamógrafo y equipos de alta tecnología, con 50 camas de internación y seis respiradores.

Del acto también participó el intendente, Bruno Cipolini quien aseguró que se trata de un día histórico para la ciudad en un contexto tan particular. “Que la universidad siga creciendo tiene un gran valor para Sáenz Peña. Es un orgullo recibir a jóvenes de otras ciudades que vienen a la ciudad termal a formarse en un próspero futuro”, indicó.

Tras felicitar a los profesionales, les solicitó “que sean dignos representantes de la Uncaus en el lugar que les toque ejercer la medicina”. Así invitó a más jóvenes a formarse en la casa de estudios que se encuentra en “Sáenz Peña que es un pueblo hermano que siempre da la bienvenida a sus tierras”, agregó.

Por su parte, el director de la carrera de Medicina, Damián Cerseñazi, destacó la posibilidad de tener médicos y médicas formados en el Chaco para el Chaco.

Actualmente la Uncaus tiene un total de 1300 alumnos cursando la carrera de medicina de los cuales 95 se encuentran en el último año y otros 45 están rindiendo las últimas materias. Los estudiantes podrán realizar sus prácticas en el Hospital Pediátrico, Hospital Perrando y Hospital 4 de junio.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus: Murió Juan Rescio, el fundador del coro Qom Chelaalapi

Hallaron a un hombre muerto dentro su vivienda

Dejá tu comentario