Política | Coronel Du Graty | Peppo

Entregaron ocho ambulancias para hospitales y centros de salud

El gobernador indicó que se inviertieron 63 millones de pesos.

En su paso por Villa Ángela, el gobernador Domingo Peppo entregó ocho nuevas ambulancias de media complejidad para distintas localidades del interior, y que son parte del programa de fortalecimiento del sistema sanitario. “Hacemos un esfuerzo, en un contexto difícil para incorporar nuevas unidades, con el objetivo de achicar el tiempo de espera y el sistema de traslado”, expresó el mandatario.

Las ambulancias entregadas corresponden a un paquete de 30 unidades, que se fueron entregando en este año y que significaron una inversión total de 63 millones de pesos. Las compras se realizaron con recursos propios del Ministerio de Salud Pública, a través de la participación de Fiduciaria del Norte en el proceso de licitación.

TE PUEDE INTERESAR: Convocan a una marcha por Maira Benítez

“Estamos completando las entregas de ambulancias que tienen distintos niveles de complejidad, según la categoría del hospital o centro asistencial, con vehículos adaptados al territorio que tenemos”, expresó Peppo.

En este caso, las ambulancias serán destinadas a los hospitales de Coronel Du Graty, Colonia Aborigen, Corzuela, Hermoso Campo, y Miraflores; y los puestos sanitarios de La Tigra y La Clotilde.

TRANSPARENCIA Y AGILIDAD

Por último, Peppo hizo hincapié en la importancia de Fiduciaria del Norte como herramienta que le otorgó a la gestión transparencia, y resultados financieros y económicos a partir de su participación en procesos de adjudicación claros y transparentes. “En este caso, se lograron precios muy competitivos y muy buenos productos, ya que por la característica de los caminos, no son las mismas unidades que se compran en las grandes ciudades”, explicó.

Dejá tu comentario