Deportes | Chaco | Martínez | Resistencia

Entregaron los premios al Fútbol Amateur Chaco

Gustavo Martínez participó del acto.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia participó de la premiación del torneo del Fútbol Amateur Chaco en las categorías maxi y junior. Junto al titular de esta institución y organizador de la iniciativa, Juan Ramón Miranda, compartieron el encuentro y consagraron, entregando trofeos, a los cinco equipos ganadores de cada categoría.

“Como futuro intendente de Resistencia vamos a continuar en este trabajo de reconstruir el tejido social, recuperar los valores, e impulsar al deporte como un motor de reencuentro e inclusión de nuestros vecinos en la ciudad”, afirmó Gustavo Martínez durante el evento.

“Es sumamente necesario propiciar la conformación y duración de este tipo de torneos, que permiten que los jóvenes, adolescentes y adultos de nuestros barrios, tengan una actividad física y recreativa, donde puedan compartir y desarrollar valores”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Alabe anunció su candidatura a intendente de Resistencia

Y resaltó que “no siempre un vecino tiene la posibilidad de pagar una cuota societaria de un club, o de poder participar de un deporte federado”, y que “con este tipo de iniciativas, son muchos los clubes barriales que se van formando por grupos de amigos o compañeros de trabajo, y juegan”. Lo que indicó que “propicia el acceso a todos a practicar un deporte como el fútbol, que es compartido mucho en familia” y que también “impulsa el esparcimiento sano y la contención”.

Recordó que el torneo tiene dos categorías, una de 24 años y otra de 30, y que este año se logró que más de 30 equipos se presenten significando la participación de más de 600 deportistas amateur, que comparten, recrean valores y pasan en familia.

RECUPERAR LOS POTREROS DE CADA BARRIO

Afirmó que estas acciones son las que se quieren recuperar y se comprometió, como futuro intendente de Resistencia, a “reconstruir el tejido social, recuperar los valores, e impulsar al deporte como un motor de reencuentro de nuestros vecinos en la ciudad”. Y resaltó que para esto, se debe trabajar para poder dotar de herramientas e infraestructura deportiva a las distintas ligas, e instituciones y asociaciones, “porque para el desarrollo del deporte, se necesita que cada barrio recupere su canchita y potrero”.

Dejá tu comentario