Sociedad | Capitanich | Nuevo Banco del Chaco | Tarjeta Tuya

Entregaron la tarjeta Tuya Refacciones número mil, destinada a la construcción de viviendas

Se trata de un beneficio para ampliar o refaccionar viviendas familiares.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenia y el IPDUV, entregaron este miércoles la tarjeta Tuya Refacciones número mil, creada para la compra de materiales de construcción y destinados a la refacción o ampliación de viviendas familiares de ocupación permanente.

"Esta tarjeta significa un puntapié para avanzar hacia la recuperación económica", sostuvo Capitanich en sus redes sociales.

En esa línea, sostuvo que la Tarjeta Tuya Refacciones "permite generar empleo, reactivar la construcción y brindarle una mejor calidad de vida a la comunidad".

“Es una herramienta extraordinaria, un puente entre familias, comercios, y la industria de la construcción. Permite mejorar la calidad de vida de las familias, que mejoran su vivienda, armamos una red de promoción para 900 comercios de la provincia y generamos una reactivación en la industria de la construcción. Y eso tiene un impacto que hoy vale mucho”, aseguró el mandatario.

La línea de préstamos forma parte de las políticas de reactivación económica post pandemia y está destinada para clientes y no clientes de Nuevo Banco del Chaco, personal de empresas privadas, trabajadores públicos, profesionales independientes y particulares.

Los montos otorgados van desde los 100 a los 500 mil pesos y tiene 900 comercios adheridos.

La operatoria, que se realiza a través de la tarjeta Tuya Recargable IPDUV, recibió dos mil solicitudes de las cuales 1493 ya fueron procesadas. Los montos otorgados van desde los 100 a los 500 mil pesos y tiene más de 900 comercios adheridos en toda la provincia.

El crédito, está destinado a la compra de materiales de la construcción y afines, en comercios adheridos, con una tasa de interés fija subsidiada por el IPDUV del 20% y un plazo de 48 meses. De esta manera, la tasa a cargo del beneficiario es del 23%.

Solicitud del préstamo

El único requisito es no registrar deudas con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas. La gestión es online en la página del Banco del Chaco (clic aquí), donde se completa el formulario. Los comercios, de los distintos rubros que estén adheridos se pueden ver haciendo clic aquí. La venta es acreditada a las 48 horas.

NOTICIAS DE HOY:

Viviana Canosa sobre las críticas de Alberto Fernández: "Me quedé paralizada"

Robaron en la Granja "Doña Josefina"

Dejá tu comentario