País | Buenos Aires | Justicia

Entregaron el cuerpo equivocado a una familia

La persona fue velada y enterrada a cajón cerrado. Ahora exigen la exhumación.

El grosero error ocurrió en el Hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires, donde la morgue del establecimiento confundió dos cuerpos y entregó el equivocado a una familia, que lo veló y sepultó en Monte Grande.

La directora del hospital, Mabel Nogueras, renunció este miércoles al cargo y fueron despedidos cuatro trabajadores del nosocomio.

Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires explicó que las familias perjudicadas habían identificado a los cuerpos con anterioridad, pero la morgue entregó los restos de una mujer a la familia equivocada. Y añadió que el cadáver aún se encontraba en la cochería porque su familia no podía afrontar los gastos de la sepultura.

La otra familia que retiró el cuerpo, veló a la mujer a cajón cerrado y la enterraron en el cementerio de Monte Grande, agravando aún más el caso, ya que ahora la Justicia deberá ordenar la exhumación.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo: "Mi lealtad es con el pueblo del Chaco"

Un familiar de la mujer enterrada por error dijo "identificamos el cuerpo pero mientras hacíamos los trámites para la entrega ingresó a la morgue del hospital otro cuerpo que también era reconocido por sus familiares", adjudicando toda culpa a los empleados y directivos del nosocomio.

Por otra parte, la familia que realizó la sepultura de la persona equivocada,no puede recuperar a su familiar fallecido porque debe pagar nuevamente los gastos de una funeraria, los cuales no pueden solventar por segunda vez.

Dejá tu comentario