Política | Chaco | Emergencia hídrica | Estado | Peppo | Resistencia | Sáenz Peña

Entregaron créditos a 48 afectados por la emergencia hídrica

Se trata de una sexta etapa.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este viernes en Villa Ángela, la entrega de créditos y microcréditos a los afectados por la emergencia hídrica. De esta forma el Gobierno del Chaco ejecuta políticas concretas de apoyo y crecimiento para los sectores vulnerados por una catástrofe hídrica sin precedentes en la provincia. “Nuestro Chaco se pone de pie y se pone nuevamente en movimiento después de las emergencias hídricas”, destacó Peppo.

El mandatario indicó que el Estado provincial “acompaña y ayuda a los que pasaron mal con las inundaciones y les permite a los productores, comerciantes e industriales, ponerse de pie para trabajar y recuperarse”.

Estos créditos se entregan gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Empleo y Trabajo, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Producción y se enmarcan en la reconstrucción del Chaco. Esta es la sexta etapa de entregas de créditos; las anteriores se realizaron en Resistencia (dos entregas en área metropolitana), Hermoso Campo, Pinedo, Sáenz Peña y esta sexta en Villa Ángela; en donde fueron 48 los beneficiarios.

TE PUEDE INTERESAR: Más de mil efectivos policiales cubrirán la Pesca del Dorado

“Fue muy grave la emergencia hídrica que golpeó a la provincia y se vivieron momentos complicados para los productores y comerciantes. El Estado provincial valora lo que hacen y vamos a seguir poniendo recursos públicos en beneficios de los productores, sabiendo que eso vuelve cuando ellos producen”, dijo Peppo.

Asimismo, detalló que el Gobierno Provincial lleva entregado 35 millones de pesos en total para 350 beneficiarios a tasa 0. “Esto se suma a otras fuentes de financiamiento que venimos trabajando desde el primer día y en total se suman más de 1000 beneficiarios en estos cuatros años de gestión”, remarcó.

Dejá tu comentario