Sociedad | Chaco | Estado | Martínez | Resistencia

Entregaron certificados de pre adjudicación de lotes

Beneficiaron a 86 familias.

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón entregaron certificados de pre adjudicación de lotes en Villa Facundo para 86 familias, que desde hace más de 20 años esperan por la documentación que los reconozca como propietarios.

El Ministro sostuvo que “esto es destacable porque el Estado reconoce a los vecinos como futuros adjudicatarios de la parcela en la que viven hace mas de 20 años”. Además, remarcó la tarea articulada con la Presidencia del Concejo y el gobierno de la provincia del Chaco en la promoción de estas políticas públicas, que mejoran la calidad de vida de la gente y le otorgan seguridad jurídica sobre el terreno que habitan.

TE PUEDE INTERESAR: Niños y adolescentes tendrán transporte gratuito este domingo

También detalló que “en Resistencia hay cerca de 25 mil familias que se encuentran en una situación irregular de la tierra, y justamente con estas propuestas se desea lograr una ciudad inclusiva, donde todos los vecinos se sientan parte siendo propietarios de la tierra y contar con toda la infraestructura necesaria”. Y amplió: “Este proceso de regularización le garantiza a los ciudadanos tranquilidad porque les da una documentación que los avala como genuinos ocupantes del territorio en el que viven, en donde construyeron sus hogares y donde vieron crecer a su familia”.

El Presidente del Concejo, en tanto, explicó que “se realizó un proceso de regularización de 108 lotes que se han proyectado para una futura mensura a partir de la cancelación de una ley de expropiación, y la promulgación de una ordenanza municipal que permite el loteo por excepción y el proyecto de mensura que ingresa a catastro”, y agregó que “esto asegura que, una vez aprobado, cada lote tenga su identidad catastral para que en el futuro se efectué la adjudicación definitiva y entregar el titulo de propiedad”.

Además, precisó que “esto permite seguir teniendo una política publica permanente de regularización dominial y ordenamiento territorial en todo los extremos de Resistencia”, y sobre el caso especifico de Villa Facundo aseguró que “aquí se esta generando una ciudad catastralmente regularizada y urbanamente organizada con desagües pluviales funcionales, un tendido eléctrico en condiciones, unas veredas saneadas y una situación dominial normalizada”.

Asimismo, el dirigente de Corriente Encuentro por Resistencia (CER) adelantó que “este es un trabajo muy importante que pretendemos continuar desde la intendencia, articulando siempre con el gobierno de la provincia”, y añadió que “este desafío pretendemos mantenerlo en el tiempo para ordenar toda la ciudad que, en distintas etapas en todos los barrios, se está trabajando”.

En Resistencia, a pasos de recibir sus títulos de propiedad se encuentran 1333 familias que ya cuentan con los certificados de adjudicación de sus hogares, pertenecientes a los barrios: Don Alberto, Facundo, Santa Rita II, San Valentín, San Pablo, Villa Adelante, Encanto I y Encanto II. Además, para adjudicar este año se encuentran encaminados los trámites de 900 lotes.

Dejá tu comentario