Actualidad | Capitanich

Entregaron certificados a beneficiarios de ayudas económicas

Entre 2016 y 2019.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles, en el Domo del Centenario, la entrega de certificados a beneficiarios de ayudas económicas y programas sociales impulsados por el municipio en lo que va de la actual gestión.

“Pusimos en marcha una gran agenda social en la ciudad a través de un enorme esfuerzo presupuestario destinado a profundizar las políticas de inclusión”, sostuvo Capitanich.

Al respecto, indicó que los incrementos en los índices de pobreza e indigencia movilizaron la implementación de distintos programas locales y del refuerzo de partidas para comedores y merenderos.

“Contamos con políticas muy activas que nos permiten fortalecer nuestros mecanismos de asistencia a aquellas personas que más lo necesitan”, graficó el jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las boletas de las fórmulas para las PASO

Los certificados entregados este miércoles corresponden a las familias y entidades que han recibido ayudas económicas por parte del municipio entre 2016 y 2019.

En 2016, el gobierno de la ciudad entregó asistencia por un monto de $198.380; mientras que al año siguiente, esa cifra se elevó a $264.467.

En 2018, en tanto, las ayudas económicas totalizaron $995.663 y estuvieron destinadas a 62 familias y, finalmente, en lo que va de 2019 la comuna ya lleva financiada asistencia por $590 mil.

Entre otras cuestiones, los aportes económicos están destinados a la compra de materiales de construcción, herramientas de trabajo, ayudas personales y casos de urgencia familiar.

Dejá tu comentario