Salud | Las Garcitas | Peppo | Resistencia | Sáenz Peña

Entregaron ambulancias para cuatro localidades

Serán beneficiados ciudadanos de Makallé, Las Garcitas, Concepción del Bermejo y Campo Largo.

El gobernador Domingo Peppo entregó, este lunes, cuatro ambulancias para los hospitales de Makallé, Las Garcitas, Concepción del Bermejo y Campo Largo. “Los vehículos son fundamentales para fortalecer el sistema de salud”, aseguró el gobernador.

Los vehículos entregados son parte de la compra de 30 ambulancias que realizó el gobierno de la provincia para ser distribuidos en todo el sistema de salud, según las necesidades y la planificación del Ministerio de Salud. La inversión fue de 63 millones de pesos en total (en cada ambulancia se invirtieron 2.100.000 de pesos).

Cada ambulancia, de media complejidad, cuenta con un tubos de oxígeno, camilla, una tabla de Raquis cuerpo entero con tres cintos, una silla de ruedas, panel de oxigenoterapia, kit tijeras de trauma, una bolsa de vía aérea, un aspirador portátil, un bolso de trauma con cuellos, férulas y chalecos de estriación, un tensiómetro portátil y un tensiómetro de pared, entre otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR: Municipales autoconvocados reclaman que la Comuna está vaciada

Peppo resaltó que las ambulancias son fundamentales para garantizar la atención de todos los chaqueñas y chaqueñas, sobre todo para poder trasladarlos en caso de necesitar una atención de mayor complejidad. Anticipó, además, que ya se comenzó un proceso para comprar otras 50 más, que serán destinadas a los grandes centros urbanos, como el Gran Resistencia y Sáenz Peña.

En acto de entrega de ambulancias se realizó en el recientemente inaugurado centro de vacunación construido con recursos multitareas de Ministerio de Salud de Nación. Al respecto, el gobernador destacó la nueva infraestructura, que sumado a la inversión provincial que se realiza para ampliar y construir nuevos hospitales, fortalecerá el sistema de salud público.

Dejá tu comentario