Política | Barranqueras | Chaco | Charata | Coronel Du Graty | Nuevo Banco del Chaco | Peppo | Resistencia | Sáenz Peña | San Martín

Entregaron 8 millones de pesos en crédito a emprendedores

Peppo aseveró que continúa apuntando al sector.

El gobernador Domingo Peppo entregó este martes créditos por más de 8 millones de pesos a micro, pequeños y medianos empresarios de distintas localidades del Chaco. El financiamiento corresponde a diferentes operatorias que ofrece el Gobierno Provincial en el objetivo de generar inclusión financiera para el sector emprendedor.

“En la escasez de recursos, pusimos a disposición financiamientos con tasas subsidiadas porque creemos que quien tiene ideas, proyectos y ganas de trabajar debe tener las herramientas para llevar adelante sus sueños”, expresó Peppo.

En su discurso, el mandatario resaltó las acciones llevadas adelante desde su gestión para promover los emprendimientos locales y el empleo autogestionado. “Nuestro objetivo fue plantearnos una política pública que verdaderamente acompañe y les permita generar crecimiento”, expresó, y destacó que a la fecha ya son más de 2.500 las personas asistidas con herramientas financieras en distintos rubros y más de 750 las pymes beneficiadas en diferentes localidades del Chaco.

TE PUEDE INTERESAR: Pintan y reparan escaleras en el barrio Cosecha

Al detallar el complejo panorama económico, el gobernador ratificó la decisión de volcar recursos para el sector emprendedor. “Ofrecemos tasas que no se encuentran en otro lugar pero es un compromiso que hemos asumido. Y si en este escenario ustedes y nosotros lo pudimos hacer, estoy seguro que nos espera un futuro de mucha prosperidad”, consideró.

Por último, valoró que con estas herramientas financieras, ofrecidas por la Secretaría de Empleo y el Ministerio de Industrial, a través de Fiduciaria de Norte y el Nuevo Banco del Chaco, se pudo llegar a distintas localidades del interior. “Propusimos políticas activas con una mirada federal para que todos tengan oportunidades de desarrollarse”, manifestó.

En la jornada, el gobernador entregó 40 microcréditos de la operatoria Mi Proyecto por un monto total de 5.792.800 pesos, para emprendedores y emprendedoras de Resistencia, Avía Terai, Barranqueras, Coronel Du Graty, Corzuela, La Leonesa, Los Frentones, Pampa del Indio, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Sáenz Peña, Santa Sylvina, Villa Ángela y Villa Río Bermejito. Asimismo, se otorgaron seis créditos Chaco Semilla, a beneficiarios de General San Martín, Puerto Bermejo, Sáenz Peña y Las Breñas por 457.800 pesos; y se hizo efecto un crédito del Fondo de Desarrollo Industrial por 2 millones de pesos a una pyme de Charata.

Dejá tu comentario