Política | Alberto Fernández | Capitanich | Diego Arévalo | Discapacidad

Entregaron 25 viviendas de Techo Digno en La Escondida

Dos de ellas poseen adaptaciones para personas con discapacidad.

El gobernador Jorge Capitanich entregó, este viernes, 25 viviendas familiares en La Escondida. Fue acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el intendente Francisco Martín Winnik, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, y el secretario de municipios, Rodrigo Ocampo.

“Tenemos 4.000 viviendas para continuar y terminar. Estamos impulsando junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, y con el apoyo del presidente, Alberto Fernández. El 13 de diciembre presentamos la carpeta para garantizar la continuidad de las viviendas. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para terminar lo antes posible las viviendas que Chaco necesita”, aseveró el mandatario provincial.

Durante el acto, el gobernador y las autoridades presentes hicieron entrega a las familias adjudicatarias de las carpetas con toda la documentación formal y las llaves de las viviendas. El monto total de inversión asciende a $22.480.000 como parte del Plan Federal Techo Digno. La obra incluyó la ejecución de 25 viviendas, de las cuales dos de ellas cuentan con adaptaciones para personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno lanzó el pacto social con empresarios y gremios

El gobernador destacó, además, que se prevé la construcción de otras 29 unidades en la localidad. “La construcción de estas casas permite la ejecución simultánea de dos derechos: al trabajo digno y a la vivienda digna. Construimos solidaridad cuando aprendemos a cuidarlas y también al pagar la cuota, para que otros puedan acceder. Mientras más solidarios somos más rápido vamos a salir adelante”, indicó.

Capitanich aseguró que, en la provincia, entre 1800 y 2300 personas dependen de la fabricación de ladrillos como principal actividad. “Este trabajo artesanal da de comer a muchas familias. Así resolvemos el problema de quien necesita una vivienda pero también de quienes necesitan trabajar. Sumamos también carpinteros chaqueños que usan madera chaqueña y son quienes fabrican las ventanas y las puertas”.

Dejá tu comentario